Mujer Rural

Los vecinos de Pomar de Cinca celebrarán de forma familiar y entrañable cuatro días de fiestas en torno a la festividad de la Virgen del Pilar desde hoy y hasta el próximo lunes. La considerada fiesta pequeña de esta localidad mediocinqueña y que en otro tiempo tuvo el sobrenombre de ‘los solteros y los casados’ se celebra en un ambiente más vecinal en comparación con los actos festivos de la virgen de la Asunción el 15 de agosto, en los que se reúne numeroso público.

Sin embargo el Ayuntamiento de San Miguel de Cinca en colaboración con los quintos, las amas de casa y colectivos de tercera edad han preparado un atractivo programa para disfrutar de unos actos de convivencia que se inician esta noche con una cena popular en el local social de La Sabina, seguida de bingo y disco móvil.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El sábado se disputará un partido de fútbol y por la tarde y noche la sesión de baile correrá a cargo de la orquesta La Fania. El domingo le tomará el relevo la Moncayo Band. El domingo además se repartirá chocolate para todos los asistentes, y en especial para los niños que disfrutarán de un cuenta cuentos.

El día grande lo protagonizarán las celebraciones religiosas en torno a la patrona de Aragón. La iglesia parroquial acogerá una misa con ofrenda de frutos cantada por la rondalla local Aires del Cinca. Y como colofón y novedad, estas fiestas contará con una sesión de circo por la tarde.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here