ExpoDesde el lunes 19 y hasta el 31 de octubre puede visitarse en la Casa de la Cultura de Barbastro la muestra Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio, una exposición del programa divulgativo Ciudad Ciencia enmarcada dentro de la programación cultural municipal del último trimestre del año.
Los protagonistas de esta muestra son unos seres pequeños, poco vistosos y a veces incluso molestos. Sin embargo, son organismos modélicos. Pueden pasar desapercibidos en su hábitat natural y, en cambio, generan entusiasmo en los centros de investigación. Se trata de siete especies, como el ratón o la mosca de la fruta, que tienen vidas paralelas entre la naturaleza y el laboratorio.
Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio explica cómo viven estas especies en su ambiente natural, cómo y cuándo se introdujeron en los centros de investigación y algunos de los estudios más relevantes que con su ayuda se están llevando a cabo en la actualidad.
Además de esta muestra, el programa de divulgación científica Ciudad Ciencia programa para este mes una nueva conferencia. El 29 de octubre, a las 19 horas, Karel H.M. van Wely del Centro Nacional de Biotecnología (CNB, CSIC), ofrecerá la charla ¿Qué sabemos de las células madre?.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here