Mujer Rural

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha pedido a los miembros del Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios que sean “un transmisor” de las preocupaciones de los ciudadanos al Gobierno de Aragón.
BrotoBroto ha querido asistir al pleno que ha celebrado el consejo, un órgano de representación, consulta y participación de los usuarios en el que están representadas las diferentes asociaciones que hay en la comunidad.
La consejera ha insistido a los miembros actuales (ahora deben renovarse) en que en estos momentos de crisis “el protagonismo debe ser del ciudadano” y que hay que trabajar por defender los derechos del consumidor.
El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios debe ser consultado en la tramitación de aquellas disposiciones de carácter general relativas a materias que afectan directamente a los consumidores. Entre sus funciones se encuentra proponer a las diferentes asociaciones que lo conforman su participación en aquellos organismos o entidades públicas y privadas en las que deben estar representados los consumidores.
Asimismo, también debe presentar propuestas que deben ser consideradas de interés en materia de protección y defensa de los usuarios así como asesorar a los órganos de las diferentes administraciones que tienen competencias en consumo.
El Consejo Aragonés de Consumidores y Usuarios también puede llevar a cabo estudios específicos sobre consumo, mercados y abastecimiento de productos y servicios.
El Consejo está formado por trece miembros en representación de las asociaciones de consumidores y otros dos designados por el consejero competente.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here