Entre octubre y noviembre la Feria del Libro Aragonés de Monzón calienta motores gracias al Ciclo FLA, en el que  la música de la Orquesta de Pulso y Púa y la presentación del libro “Puentes de Sobrarbe” fueron protagonistas el pasado día 15.

CicloFLA1-2015Han sido canciones tradicionales (alguna de La Ronda de Boltaña incluida como guiño a la jornada) de la Orquesta de Pulso y Púa de Monzón las que han abierto este Ciclo FLA 2015, una edición en la que la música y el cine acompañarán a la literatura. La presentación de hoy ha corrido a cargo de Olga Asensio, componente del equipo organizador de la FLA, y de Severino Pallaruelo, en nombre del Centro de Estudios de Sobrarbe, que fue quien patrocinó la publicación del libro escrito por Ernesto Baringo. Entre el público asistente, el alcalde de la ciudad, Álvaro Burrell, la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán y el concejal de Educación y delegado de Ferias, Vicente Guerrero.

CAMINO DE SANTIAGO

Pallaruelo en su alocución ha alabado el trabajo minucioso de Baringo en su búsqueda de información para el libro, pues además lo ha acompañado en numerosas excursiones, por Sobrarbe y por otros puntos de España, y ha destacado el interés del autor por las obras hidráulicas. Según Pallaruelo “es importante el trabajo que hacen personas estudiosas de temas del Altoaragón en los últimos años, pues hemos pasado de no tener nada publicado de nuestra provincia, a contar con obras que informan de multitud de aspectos de nuestra geografía, cultura, tradiciones…”.

CicloFLA1PublicoErnesto Baringo ha agradecido la colaboración prestada para la publicación por parte del Centro de Estudios de Sobrarbe y animaba a otras personas como él a publicar documentación que pueda después servir a otros estudios o publicaciones.

El libro cuenta y muestra las decenas de puentes de la comarca de Sobrarbe “tal vez la comarca con más ríos de España” apunta Baringo, su incidencia sobre la vida de los sobrarbenses, y cuenta con fotografías de varios autores, entre ellos Lucien Briet.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here