Varios

AlquézarLos alumnos de ESO del Colegio San José de Calasanz de Barbastro realizaron el pasado 16 de Octubre sus tradicionales rutas de otoño.
Los alumnos de 1º de ESO se desplazaron hasta Alquézar. Allí visitaron el museo etnológico Casa Fabián. Es una casa aragonesa del siglo XVII en cuyos cimientos se encuentra un molino medieval de aceite excavado en la roca. Pudieron ver aperos de labranza y objetos domésticos como testigos del trabajo en el campo y en el hogar: la siega, la recolección de la uva y la oliva. Gracias a este museo comprendieron cómo vivían sus antepasados en los alrededores del río Vero. Participaron en una gymkana por las calles del pueblo, practicaron tiro con arco, escalada y rapel. Realizaron la ruta de las pasarelas.
Los alumnos de 2º y 3º de ESO fueron al Parque Nacional de Ordesa. Tras un largo trayecto en autobús llegaron a la pradera donde tomaron un bocadillo para tener fuerzas y se pusieron en marcha. En el camino podían admirar la belleza que había a su alrededor y fotografiar el paisaje otoñal. Consiguieron llegar a la Cola de Caballo. El profesor de Educación Física: Fernando Esperanza, les preparó una amena dinámica con diferentes pruebas que fueron resolviendo por equipos formados con cinco alumnos a lo largo de toda la ascensión, en el descanso de la comida y el descenso. Fue una larga caminata pero valió la pena. Todos aprendieron a valorar el medio natural y descubrir una maravilla natural de nuestra tierra como es el Parque Nacional de Ordesa.
Fue un día de convivencia inolvidable para todos y esperando con ilusión el próximo…

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here