El domingo 25 de octubre se va a celebrar la inauguración del remodelado GR-15 o “Senda Prepirenaica”, un sendero de Gran Recorrido que ha mejorado su trazado, incorporando algunos parajes espectaculares, y renovando su señalética, convirtiéndose en uno de los emblemas de los Senderos Turísticos de Aragón. Se va a realizar recorriendo el tramo de Fanlo a Buesa que el acondicionamiento de dicho tramo se ha promovido desde la Federación Aragonesa de Montañismo con la subvención del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

Para la jornada de inauguración del mismo se ha programado las diferentes actividades:

gobierno de aragón

A las 9:30 horas se tiene prevista la salida de las tres rutas que todas ellas discurren por un tramo del GR15 entre Fanlo y Buesa. Una ruta corta de 6 km, que parte de Fanlo, y pasada la pardina Ballarín, en pleno bosque de la Pardina del Señor, se desvía del GR por un sendero que lleva a la carretera y al refugio Patrón. El recorrido intermedio, de 10,7 km de Fanlo a San Esteban; y finalmente, la ruta larga, de 15,5km que realiza el tramo completo de Fanlo a Buesa.

Sobre las 14 horas está programado el acto inaugural del sendero contando con la presencia de la Directora General de Turismo, Doña Marisa Romero; el Director General de Ordenación del Territorio, D. Joaquín Palacín y en representación de la Diputación Provincial de Huesca, los diputados Francisco Mateo y Javier Bertoz; además de la Alcadesa de Broto, Carmen Muro.

A continuación tendrá lugar una comida popular en el pabellón deportivo de Broto.

Esta jornada inagural ha tenido una gran aceptación, son varios centenares de montañeros que quieren disfrutar del hermoso recorrido. Van acudir autobuses desde Graus, Ainsa, Sabiñánigo, Huesca, Calatayud y Zaragoza. Siendo muchos los clubes que han querido apoyar la inauguración del GR-15: Montañeros de Aragón, Pirineos, Mayencos, Peña Guara, Comuneros de Calatayud, Jesús Obrero, Centro Excursionista de Huesca, Javieres de Huesca, Club Atlético Sobrarbe y Nabain entre otros.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here