La representación de la obra “La última vez”, de La Tartana Teatro, marca el inicio de las actividades organizadas desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Aunque esta jornada no se conmemora hasta el 25 de noviembre, el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Barbastro comienza este sábado con la representación teatral de la obra “La última vez”, a cargo de La Tartana Teatro. A través de ella, esta compañía nos propone sumergirnos en un mundo mágico que, traspasando todas las barreras temporales, permite, en un salto de casi dos décadas, un encuentro fugaz en un espacio común entre madre e hija. Con entrada gratuita, este espectáculo comenzará a las 20 horas en el Centro de Congresos.

CAMINO DE SANTIAGO

Jornada formativa

Tras el teatro, el miércoles 25 de noviembre se celebrará, en el centro de la UNED de Barbastro, la jornada “La mujer y su papel en la resolución de conflictos”, dirigida a los trabajadores de las instituciones que habitualmente trabajan con víctimas de la violencia contra las mujeres pero abierta a todas las personas interesadas en este problema.

La inscripción es obligatoria y puede formalizarse en el Ayuntamiento de Barbastro hasta el 23 de noviembre, a través del teléfono 974 31 01 50 o la dirección bienestarsocial@barbastro.org.

En esta jornada, que comenzará a las nueve de la mañana y se clausurará a las 20 horas, se abordarán, entre otros asuntos, los modelos de gestión de la diversidad cultural, la influencia del velo en la integración de las mujeres y la percepción que las mujeres de origen extranjero tienen sobre la participación. Además de las charlas, habrá un debate y trabajos en grupo.

Las dos últimas citas de este programa tendrán lugar los días 27 y 30 de noviembre en el centro de la UNED de Barbastro a las 18.30 horas. La primera de ellas es la charla “Mitos y realidades sobre la violencia contra la mujer en la pareja”, a cargo de la psicóloga del IAM del Centro de Información y Servicios para la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Ester Torrent, quien además proyectará el documental “Rompamos con el maltrato” y moderará un coloquio. La segunda es la presentación del audiovisual “Visualiza-te Mujer”, a cargo de Pilar Paúl Zapater, del Programa O`Cambalache de la Cruz Blanca en Huesca.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here