Izquierda Unida Aragón llevará al Pleno de las Cortes las carencias en equipamientos educativos que sufre el colegio público Monzón III. Según ha tenido conocimiento la portavoz de IU en las Cámara aragonesa, Patricia Luquin, a través del AMPA, el centro educativo, que lleva abierto 2 años, no tiene libros en su biblioteca, que está prácticamente vacía ya que solo cuenta con los que se han donado por aula. Y, además, el alumnado no dispone de ordenadores, ya que el aula de informática sólo está equipada con mesas y sillas.

DSC_0493Ante esta situación, Patricia Luquín ha solicitado a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que explique ante el Pleno de las Cortes si su Departamento tiene previsto dotar a la biblioteca y al aula de informática del Colegio Público Monzón III de todos los recursos necesarios para su óptimo funcionamiento y detalle en qué consistirá esa dotación y en qué período de tiempo tiene previsto llevarlo a cabo.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Para la portavoz de Izquierda Unida, el Gobierno de Aragón debe garantizar que todos los centros públicos tengan los equipamientos necesarios para que este servicio público se preste en condiciones de igualdad, equidad, eficacia y eficiencia. “Han transcurrido dos años desde la apertura del centro escolar y no es de recibo que el alumnado no cuente con las herramientas necesarias para su formación y correcto desarrollo educativo”, señala Luquin. Así, Izquierda Unida apoya las demandas de la AMPA del colegio público Monzón III y advierte que la planificación educativa va más allá de la construcción de nuevos centros. “Es obligación del Gobierno dotar a los centros públicos de los equipamientos necesarios para que la población escolar, en niveles obligatorios y no obligatorios, esté atendida en condiciones dignas y adecuadas”, asevera Luquin, que recuerda el desmantelamiento de la Educación pública que llevó a cabo el anterior Ejecutivo, PP-PAR, con especial incidencia en el medio rural.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here