Cuarenta son los quesos que han participado este año en esta Fira ya consagrada como una de las más importantes de carácter agroalimentario. Además para el concurso, han llegado algunas queserías más procedentes de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y Francia.
De las 7 categorías a concurso: quesos no madurados; quesos madurados de leche de cabra, cuajada ácida; quesos de leche de cabra, cuajada enzimática; quesos de leche de vaca; quesos de leche de oveja; tupí o gaztazarra; y quesos singulares; nuestro Queso Los Meleses de pasta blanda y moho blanco de leche de cabra pasteurizada consiguió la medalla de bronce en su categoría y nuestro Queso Fresco, la medalla de oro en la suya respectivamente, por segundo año consecutivo.
Siguiendo con el ánimo de anteriores ediciones, con esta Fira se pretende poner énfasis en la profundización y ampliación de los cursos de iniciación a la cata de quesos con el fin de popularizar y consolidar el conocimiento de este producto, además de potenciar el intercambio de experiencias y establecimiento de relaciones entre los queseros.
Para Quesos de Radiquero es siempre un placer asistir a La Seu pues se respira muy buen ambiente y mucha profesionalidad, tanto por parte de la organización como de todas las queserías participantes.