Mujer Rural

Villa de Alagón 3-5 Monzón

Espectacular remontada del Atlético Monzón que logró volver a la senda del triunfo y sumar tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso. Las cosas comenzaron de la peor manera posible para los montisonenses que al cuarto de hora de partido ya perdían por dos goles de diferencia. Aarón en el minuto seis y Cristian Engay de penalti poco después dejaron el choque encarrilado para los villanos. Antes del descanso los rojiblancos reaccionaron y con goles de Bermúdez y De Mesa consiguieron empatar antes del final de la primera parte.

Nada más comenzar la segunda parte, de nuevo De Mesa volvía a marcar, en esta ocasión de penalti, y ponía a los del Cinca Medio por delante. Las cosas se complicaron poco después cuando Bermúdez fue expulsado y dejó a los de Albert Martínez con un hombre menos sobre el terreno de juego, situación que aprovechó el Villa de Alagón para empatar por mediación de Ricardo Coscolla a falta de un cuarto de hora para el final. En esos minutos el Monzón se dedicó a defenderse de las acometidas de su rival, y tuvo la suerte de llevarse el partido en el tiempo de descuento. Primero De Mesa de penalti consiguió deshacer las tablas, y en la siguiente jugada en una contra el ariete leridano volvió a marcar y consiguió su particular póker. La próxima semana los montisonenses jugarán en casa un interesante derbi frente al Sabiñánigo que ahora mismo tiene un punto más que los del Cinca en la clasificación.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El resto de la jornada en Tercera División

DeMesaEl duelo más interesante de la jornada se vivió en Los Monegros, allí se vieron las caras Sariñena y Teruel. El partido fue igualado y no se desequilibró hasta el minuto 80 cuando Carmelo Yuste marcó para los turolenses que continúan líderes en solitario de la clasificación. Tampoco fallaron los principales perseguidores del líder, el Andorra ganó en casa al Villanueva y el Deportivo Aragón se impuso en Los Olmos al Binéfar gracias a un tanto en el tiempo de descuento. El último puesto de la zona de play off lo ocupa un Borja que se coloca por primera vez este curso entre los cuatro primeros tras ganar al Ejea con un solitario gol de Miguel Manau.

El Utebo no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en casa frente al Fraga, los zaragozanos fueron ganando durante buena parte del encuentro, pero en el descuento el equipo de Jordi Mayoral marcó y de esta forma rescató un punto en Santa Ana. La jornada se completó con la victoria del Atlético Escalerillas frente a un Tarazona que sigue decepcionando, la victoria del Cariñena en casa frente a un Cuarte que vuelve a caer a puestos de descenso, el triunfo a domicilio del Almudevar en casa del Illueca y las tablas entre Sabiñánigo y Belchite.

UD Barbastro 1-0 Actur Pablo Iglesias

UDBarbastroVictoria de mucho mérito la que consiguió la UD Barbastro que derrotó por la mínima a un Actur Pablo Iglesias que visitaba el Municipal de los Deportes como líder de la competición y con un promedio goleador de más de tres goles de media por partido. Los del Vero fueron capaces de maniatar el ataque zaragozano y en una gran segunda mitad superar a su rival y conseguir tres puntos que le asientan en la zona media de la clasificación con cuatro puntos de margen respecto a los puestos de descenso.

El gol de Escolano en el ecuador de la segunda parte hizo justicia, y es que los muchachos de Xavi Pérez realizaron el mejor encuentro de la temporada. El equipo sigue creciendo semana a semana y tras dos empates consecutivos, por fin toda la familia rojiblanca pudo disfrutar de un triunfo, el segundo de la temporada. Los del Vero intentarán prolongar su buena racha de resultados frente al Grañén, un conjunto monegrino que tiene dos puntos menos que el Barbastro en la clasificación. El equipo dirigido por Ibón Lostal no atraviesa un buen momento tras perder cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado.

Tardienta 2-0 Peña Ferranca

El partido en tierras monegrinas que enfrentó al Tardienta y a la Peña Ferranca volvió a ser el día de la marmota para los barbastrenses que hicieron méritos para conseguir algo positivo, pero volvieron a quedarse sin puntuar. Los locales salieron muy fuertes durante los primeros minutos, pero poco a poco los ferranqueros le fueron cogiendo el pulso al partido. En el último minuto de la primera parte llegó el primer gol de la tarde a favor de los monegrinos.

En la segunda parte los del Somontano salieron a por el empate, jugaron bien al fútbol y generaron ocasiones de peligro, pero fueron incapaces de batir al meta rival. Cuando la Peña Ferranca estaba volcada a la desesperada en busca del empate, llegó el gol de la sentencia del Tardienta, de nuevo obra de Pablo Aníes. Tercera derrota consecutiva para el equipo dirigido por Josemi que ocupa el puesto de colista con los mismos puntos que el Altorricón y ve como la permanencia se aleja a tres puntos. La próxima jornada liguera los azulones deberán realizar un nuevo desplazamiento, en este caso visitarán el campo del Caspe, décimo clasificado y que llega al partido tras cuatro encuentros consecutivos sin perder.

Blog de Carlos Marco

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here