Agentes del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, en colaboración con los Puestos de Almudévar y Gurrea de Gállego, dentro del marco de la operación “SERENO 36” han detenido a tres personas, a los cuales se les imputa la comisión de cuatro robos en maquinas expendedoras de bebidas en una gasolinera de la provincia de Huesca, los pasados meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto.

FOTO 1Las investigaciones realizadas permitieron conocer el “modus operandi” de los delincuentes, los cuales tomaban importantes medidas de precaución y de vigilancia antes de cometer los robos. Fruto de las pesquisas realizadas se averiguó la identidad de uno de ellos, comprobando que disponían de un juego de llaves maestras, que utilizaban para la apertura de la máquina y sustracción del dinero recaudado.

dph

Los detenidos estaban especializados en este tipo de actividad y contaban con gran movilidad geográfica por todo el territorio nacional para cometer robos por máquinas situadas en gasolineras, restaurantes, etc…

Por parte de la Guardia Civil de Huesca se venían realizando servicios encaminados a la localización de los autores de los robos, resultando que la madrugada del pasado día 24 de octubre, fueron detectados en una gasolinera realizando tareas de vigilancia y control de la zona.

Fruto de la colaboración ciudadana se dio aviso al COS de la Comandancia, montando un dispositivo de Patrullas que culminó con la detención de tres varones entre 38 y 41 años, los cuales responden a las iniciales J.R.D.S. D.M.G y C.O.R. todos ellos vecinos de Barcelona, cuando pretendían cometer un nuevo robo en la máquina expendedora.

Los detenidos portaban 36 llaves maestras para abrir máquinas expendedoras, un taladro con brocas especiales, dinero en efectivo (monedas sueltas) y gran cantidad de cartuchos de monedas vacíos.

Por parte del Equipo de Patrimonio se investiga el origen del dinero que portaban y la posible participación de los detenidos en otros hechos similares por todo el país.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here