ciudadanos

29 octubre 2015El Gran Hotel Ciudad de Barbastro invita mañana jueves día 29 de octubre a las 20:30h. a la actuación que tendrá lugar en la Cantina del Mercado titulada ‘Hilando vivencias… Poemas, guitarra y canciones…’, a cargo del colectivo artístico formado por: Maria Isabel Campo (poeta y pintora) y Ada Ulker (poeta y pintora); Dalila Rocio Estremadoiro (cantante); y Cristobal Codes Gomez (guitarra).

Por otro lado, la artista de Monzón Sheila Hospital (directora del taller de arte del centro de mayores de Barbastro) expondrá del 5 al 25 de noviembre una muestra de su obra pictórica.

GOB ARAGON surge

Definición de la artista realizada por Vicente Carlos Alvira

Sheila, joven artista montisonense que también dirige su propio taller vanguardista; completo sus estudios en las escuelas de arte de Tárrega y Zaragoza aunque se manifiesta gran admiradora del color y las pinceladas impresionistas de Van Gogh. Trata de explorar buscando, en su obra más reciente, nuevas formas expresivas con una composición mezcla de ‘hiperrealismo’ y objetos tangibles frutos de los recuerdos de su niñez: “visionar momentos de la historia, mantener un recuerdo vivo de una manera diferente; recordar esos momentos a través de los objetos y transmitir energía positiva, como una terapia”, es lo que pretende. A su vez, su obra puede tener un carácter marcadamente ‘simbólico’, puesto que se apoya en utensilios de uso doméstico cotidiano junto con herramientas antiguas de uso agrícola; que refrescan y trasladan a la memoria del observador una realidad que se niega a desaparecer, ante todo, es una forma de expresión muy original, que le hace ser excepcionalmente única.

Para los creadores es un reto importante encontrar un sistema de representación capaz de abarcar la realidad que le rodea, para Sheila en su afán de lograr nuevas formas de expresión también ha transitado por diferentes técnicas, algunas de las cuales domina de forma magistral como la pintura al óleo, el acrílico, pastel, la acuarela y recientemente la escultura urbana. Como profesora y responsable de los talleres, su labor didáctica-pedagógica tanto con escolares como con las personas mayores es altamente reconocida.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here