ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro en el transcurso del servicio de prevención de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, sorprendieron el pasado día 20 de octubre a tres personas en el interior de un campo en una pedanía de Barbastro recogiendo almendras. Con motivo de los numerosos robos de éste fruto sufridos en la provincia y coincidiendo con la campaña de recogida, se procedió a verificar la identidad de éstas personas, comprobándose tras dicha gestión que no eran propietarios del campo donde se encontraban ni poseían permiso alguno . Por estos motivos se realiza por parte de los agentes la aprehensión de los sacos de almendras que portaban, así como de los medios utilizados para su recogida.

Posteriormente se localizó el vehículo de estas personas en un campo cercano, hallándose en su interior más sacos llenos de almendras y más artes para su recolección.

Por lo detallado anteriormente se procedió a la imputación de estas tres personas como supuestos autores de un delito leve de hurto en grado de tentativa, y se le decomisaron un total aproximado de 100kg de almendras.

De Igual modo el día 21 un agente franco de servicio del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, observó una furgoneta a su paso por la localidad de Monzón, la cual reconoce al haber estado vinculada en varios hechos delictivos.

Por este motivo, y ante la sospecha de la comisión de un ilícito, decide efectuar una vigilancia discreta del vehículo siguiéndolo hasta una partida agrícola del término municipal de Monzón, observando como los ocupantes tras aparcar ésta, ocultándola tras una caseta de campo, se apean de ella y se dispone uno a vigilar los caminos, otro se dirige hacia la puerta de la caseta, y el tercero se asoma por las ventanas mirando al interior, momento en el que el agente solicita el apoyo a través del COS de Huesca de una patrulla de la Guardia Civil.

Instantes después hace presencia una patrulla del Puesto de Monzón, cuyos componentes proceden a la identificación de las personas allí presentes, a los que le figuran numerosos antecedentes, así como a la comprobación del estado de la caseta, observándose como la puerta había sido forzada.

Al objeto de comprobar si se había podido llegar a consumar el robo, se localizó al dueño, quién tras hacer presencia en el lugar, confirmó los daños sufridos en la cerradura, y que toda la maquinaria que allí guarda, valorada en más de 4000€, se encontraba en su totalidad, constatándose de ese modo, que gracias a la intuición del agente que le suscito sospechas la furgoneta y a la rapidez con la que acudió la patrulla de Monzón se pudo evitar el robo.

Tras las gestiones con el propietario, se efectuó el registro a la furgoneta, hallándose en su interior, aspersores, tubos de aluminio de riego, herramientas de mano, cable eléctrico y motores, siendo todo ello intervenido, material que se está investigando su procedencia.

Por estos hechos se procedió a la detención de A.N.D.G varón de 21 años, N.D.G mujer de 27 años y A.S.D varón de 35 años, todos ellos vecinos de Fraga, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Los detenidos fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la Autoridad judicial cuando sean requeridos.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here