SUSCRIPCION

El proyecto de ayuda dependiente de la Asociación Círculo de Agua de Barbastro (Banco de Tiempo) vuelve a solidarizarse con una situación de emergencia internacional para reaccionar ahora ante la crisis de los refugiados de la guerra de Siria. En colaboración con Cruz Roja y Cáritas Somontano, planteamos una jornada que de nuevo hemos denominado Somontano Solidario, ahora con los Refugiados, implicando a los colectivos sociales de la ciudad que estén interesados en la organización del evento.

El DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE realizaremos una acción social y de calle cuyo acto central consiste en una cadena humana uniendo el Coso con el Recinto Ferial de Barbastro. Remataremos el día con una comida común aportada por cada interesado en la Feria y un baile de tarde amenizado por La Cuarta y Eclipse Musical. Calculamos que necesitamos unas 1000 personas para hacerla posible. La participación en principio la planteamos en 2 € en forma de dorsal solidario y se otorgará a beneficio de Cáritas y Cruz Roja, pues son las 2 oenegés que más pueden hacer durante el largo trayecto que deben recorrer los refugiados y participan en su acogida y asistencia.

gobierno aragon contenidos

Como es habitual, aprovecharemos la jornada para recoger alimentos no perecederos a beneficio del proyecto A.S.I. ya que en la actualidad nuestra despensa se encuentra bajo mínimos.

Hemos hecho un llamamiento a asociaciones, clubes y barrios para contar con su participación que aun puede hacerse efectiva antes de este viernes día 6. Para colaborar como voluntarios en la organización se puede contactar a través del mail circulodeagua@gmail.com o en el tfno. 635986834.

TRAYECTO DE LA CADENA HUMANA

Centro del Paseo del Coso, Calle San Ramón, cruce por el paso de cebra de la farmacia Sesé, Calle Joaquín Costa, Tallada, cruce por el paso de cebra del Tanatorio, acera del Centro de Congresos, Feria.

HORARIOS

  • 10 h. Apertura de recogida de dorsales y presentación en la entrada de la Institución Ferial y Plaza Aragón
  • De 13 a 14 h. Unión de la cadena en cuanto se complete el cupo de participantes
  • 14 h. ó 14.30 h. Comida de aportación propia en la Feria
  • 16 h. Sesión de baile con La Cuarta y Eclipse Musical.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here