PATROCINIO BODEGA

El taller de iniciación a la cata de vinos y maridaje desarrollado el viernes por la noche en el Ayuntamiento de Fonz superó todas las expectativas registrándose un lleno total. Treinta y cuatro personas participaron en esta primera experiencia enogastronómica impulsada por el Ayuntamiento foncense, el cupo máximo de asistentes. Hubo incluso personas, procedentes de otros puntos de la comarca del Cinca Medio, que no pudieron asistir al cubrirse días antes todas las plazas.

VinoPablo Canales, de Bodega Sers, fue el responsable de dirigir el taller en el que se realizó un recorrido al proceso vitivinícola desde las variedades de uvas, el trabajo en el viñedo y los procesos de vinificación en bodega.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Bodega Sers se ubica en Cofita, población perteneciente al término municipal de Fonz, y forma parte de la Denominación de Origen Somontano.

Tras la charla de iniciación a la cata del vino, tuvo lugar el maridaje por los quesos aportados por la quesería Val de Cinca, así como los embutidos de María Josefa Lacambra.

La concejal María Clusa se mostraba satisfecha por la acogida de esta primera iniciativa que pretende “primero dinamizar la salida de la gente en invierno y sacarlos de casa y por supuesto dar a conocer nuestros productos, que tenemos muchos y de una calidad estupenda”.

Dada la buena acogida de este primer taller de cata, el Ayuntamiento de Fonz se plantea seguir realizando este tipo de iniciativas para promocionar los productos autóctonos “que son muchos y de una calidad estupenda”, como asegura la edil.

 

 

GOB ARAGON surge

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here