ECOEMBES COMARCA

Illueca 1-0 Monzón

IlluecaUn gol de Gabri Merino en el ecuador de la segunda mitad sirvió al Illueca para doblegar al Atlético Monzón. El equipo dirigido por Albert Martínez viajó hasta la comarca del Aranda en busca de su tercera victoria consecutiva, pero a pesar de realizar un buen encuentro tuvo que volver de vacío a Monzón. Tras esta derrota el equipo montisonense es decimosegundo en la tabla con 14 puntos, solo dos por encima de los puestos de descenso y a seis de la zona de play off.

La primera media hora de partido en el Papa Luna fue muy igualada, con dominio alterno del balón y pocas ocasiones para ambos contendientes. Antes del descanso los locales dieron un paso al frente y por mediación de Moria pudieron adelantarse en el marcador. En la reanudación, de nuevo el ariete del Illueca pudo marcar, pero no estuvo acertado. Corría el minuto 67 de partido cuando Merino tras una gran jugada individual batía a Palau con un disparo seco pegado al poste. El Monzón intentó reaccionar, y tuvo la ocasión más clara en botas de Fran Suárez, pero el esférico no quiso entrar. Los visitantes buscaron el empate hasta el final, pero no encontraron definición en los últimos metros. Tras esta derrota los oscenses ya piensan en la próxima jornada en la que se medirán en el Isidro Calderón al Sariñena. Un derbi apasionante entre dos equipos que necesitan los puntos para acercarse a sus objetivos. El Monzón estará muy pendiente de poder recuperar a De Mesa, su delantero de referencia que arrastra una latosa fascitis plantar.

El resto de la jornada en Tercera División

Raúl Valbuena se estrenó con victoria en su primer partido como entrenador del CD Sariñena tras la destitución de Mariani. Los monegrinos derrotaron al Belchite gracias a dos goles de Lucho en los minutos finales. Por su parte, el CD Binéfar se llevó el derbi oscense que le enfrentó al Almudevar. Dos goles de Sánchez en la segunda mitad permitieron a los celestes sumar tres puntos que les mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso. En la lucha por el liderato, el empate del Teruel en su desplazamiento a Borja sumado al triunfo a domicilio del Deportivo Aragón frente al Cariñena ha provocado que rojillos y blanquillos empaten a puntos en lo más alto de la clasificación.

El Utebo tras dos empates consecutivos volvió a ganar, y suma once de los últimos quince puntos en juego que le ha permitido colocarse en los puestos de play off de ascenso. Los de Jorge Abad superaron por la mínima a un Villanueva que continúa en la zona en rojo de la clasificación. La sorpresa de la jornada se produjo en el Parque Oliver donde el Atlético Escalerillas superó a un Andorra que acumulaba siete jornadas sin perder. El fin de semana se completó con la primera victoria del Ejea fuera de casa esta temporada. Los de las Cinco Villas derrotaron a un Cuarte que sigue en los últimos puestos de la tabla tras acumular siete partidos sin ganar. Sabiñánigo y Tarazona se repartieron los puntos en un duelo sin goles y el Villa de Alagón le ganó al Fraga por la mínima.

Barbastro 0-4 Caspe

La UD Barbastro volvió a perder tras más de un mes sin conocer la derrota. Los muchachos de Xavi Pérez acusaron las bajas y fueron muy inferiores a un Caspe que mostró un buen nivel defensivo y que en esta ocasión estuvo muy efectivo de cara al gol. Tras esta jornada los del Vero caen a la decimosegunda posición con doce puntos, cinco por encima de la zona de descenso, pero no deben despistarse sino quieren volver a tener problemas clasificatorios.

El duelo comenzó con un conjunto caspolino que se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Era cuestión de tiempo que llegará el primer gol, y fue en el minuto 27 cuando Javi García logró batir a Hugo Gistau e inaugurar el marcador. Justo antes del descanso llegó el tanto definitivo obra de Guillermo Murillo. En el descanso el técnico del Barbastro movió el banquillo y dio entrada al delantero Sarasa en busca de la remontada, pero no hubo forma de batir al meta visitante. Jesús Altes y de nuevo Guillermo Murillo marcaron en el segundo acto y rubricaron la goleada de los de Carlos Burillo que acumulan seis jornadas sin perder. La próxima jornada la UD Barbastro volverá a jugar en casa, y en esta ocasión se medirá al Hernán Cortes, equipo recién ascendido que está cuajando un buen arranque de campeonato

Peña Ferranca 2-0 Mequinenza

Tres puntos de oro los que consiguió la Peña Ferranca delante de su afición, una victoria que además les permite salir de la zona de descenso. Los ferranqueros solo habían sumado uno de los últimos doce puntos en juego y se habían situado en una complicada situación clasificatoria. Delante no tenían a un rival nada sencillo, y es que el Mequinenza llegaba a tierras barbastrenses ocupando el primer puesto de la clasificación de forma compartida con el Robres.

Desde el primer minuto los muchachos de Josemi salieron con una gran intensidad y consiguieron crear varias oportunidades de peligro. La primera parte fue igualada, y con empate a cero se llegó al descanso. Los minutos clave fueron los del arranque de la segunda parte, los locales salieron muy enchufados Y Julio Lozano y Pepe Naval en apenas cinco minutos marcaron un gol cada uno y dejaron el partido encarrilado. Vidal Agné movió el banquillo en busca de la remontada, los del Bajo Cinca mejoraron, y embotellaron a su rival, pero no fueron capaces de superar al meta Héctor Callizo y a pesar del esfuerzo final, se fueron de vacío del Somontano. La próxima semana los ferranqueros visitarán el Choperal donde se medirán a un Belver en horas bajas que ocupa la última posición en la clasificación.

Blog de Carlos Marco

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here