orangutan superior

Los candidatos socialistas Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre han defendido este miércoles en un acto convocado por Juventudes Socialistas del Alto Aragón que “los jóvenes, el empleo y la innovación son la llave del futuro de nuestra provincia”.

Juventudes001El cabeza de lista al Congreso por Huesca, Gonzalo Palacín, ha recordado la firme defensa del los socialistas por un empleo de calidad y un salario digno, pero también ha señalado que es necesario “cambiar nuestro modelo productivo, dejar de competir con salarios bajos y apostar de forma decisiva por la diversificación, el conocimiento y la innovación”.

“Nuestro objetivo es el retorno del talento emigrado y frenar la marcha de jóvenes de la provincia”, ha incidido Palacín, quien ha recordado los 7.000 altoaragoneses que han abandonado la provincia y que un 71% lo han hecho por motivos laborales.

Por su parte, la candidata al Senado por la provincia de Huesca, Begoña Palacín, señalaba que el compromiso del PSOE con la educación pública de 0 a 18 años, con la mejora de la financiación de las universidades y con el impulso y la dignificación de la FP.

“Queremos una sociedad con nuestros jóvenes apostando por el conocimiento pero también por el reconocimiento”, declaraba Begoña Palacín, que también defendía una universidad pública descentralizada que respete el equilibrio territorial.

Finalmente, el secretario general de Juventudes Socialistas del Alto Aragón, Antonio Biescas, consideraba imprescindible “blindar las becas” para garantizar la igualdad de oportunidades que tan dañada se ha visto en esta legislatura con los recortes del gobierno del Partido Popular.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here