María José Martínez

El proyecto de ayuda dependiente de la Asociación Círculo de Agua de Barbastro (Banco de Tiempo) organizó este pasado domingo día 8 en colaboración con Cruz Roja y Cáritas Somontano, Somontano Solidario con los Refugiados, consistente en una cadena humana que pretendía dar visibilidad a la solidaridad barbastrense en cuanto al drama que están padeciendo los refugiados sirios.

cosoDesde las 10 de la mañana estuvimos intentando en el Coso y la Feria que se congregara público suficiente para unir esta cadena que pretendía atravesar la ciudad. A pesar de nuestros esfuerzos e insistencia no conseguimos reunir más que a unos cuantos amigos que se sumaron a esta causa.

Sin embargo, muchos pasaron por nuestros puntos de recogida de dorsales y lo adquirieron a lo largo del día e incluso realizaron donativos más generosos. Gracias a esta colaboración y a la subasta de los cuadros cedidos por Carlos Jal y Gatta la recaudación final alcanzó los 409 € que ya ayer fueron entregados a Cáritas y Cruz Roja, beneficiarios de esta acción.

Queremos agradecer la gran colaboración prestada por el ayuntamiento en general y la Concejal de Bienestar Social Mª José Grande (que lo es) en particular, Policía Local, Protección Civil, al Barrio de San Fermín especialmente a Salva Fierro y su equipo, a Rosa Banderas Estilista por animarnos con su pintacaras, a Pilar Vicien por el reportaje fotográfico y paciencia, Cruz Roja y Cáritas apoyando, difundiendo y participando en el evento y a La Cuarta y Eclipse Musical por animarnos con su música, no reblar ante la escasez de público y prestarnos apoyo en la sonorización. A los medios de comunicación por vuestras publicaciones y promoción e intención de cubrir el evento. Y por supuesto a todos los que os acercasteis durante el día a participar en los diversos actos.

Una vez analizada la situación con los representantes de las oenegés implicadas, una de las conclusiones más claras a las que llegamos fue que necesitamos más acciones informativas para dar a conocer los problemas y la situación tan desesperada que sufren los refugiados. Nos mostramos dispuestos a colaborar y abrir un foro de debate social entre todos los interesados.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here