IMG_0577La empresa Aguas de Barbastro hizo entrega el martes del cheque de 3.000 euros al ganador de la séptima edición de su concurso de pintura, el artista pamplonés David Anocibar por su original obra ‘Cane’. Se trata de un óleo sobre lienzo de 100 x 100 cm., con un alto valor pictórico a base de matices y veladuras que aportan la profundidad y luz que transmite la obra. La figura de un perro abstracto está realizada con un tubo de neón sobre un fondo negro y que da una gran luminosidad a la obra, como recalcó Patricia Bravo, responsable de la empresa Aguas de Barbastro.

Anocibar optó por desarrollar esta idea y utilizar este material para realizar un guiño a la centenaria empresa barbasrtense que abastece de suministro eléctrico y también agua a la ciudad del Vero. “Se le puede sacar muchas interpretaciones, pero el cuadro era un reto pictórico para conseguir que la silueta del perro pareciera que estuviera encendida. Más que el concepto me interesaba el reto”, afirmaba.

CAMINO DE SANTIAGO

El jurado concedió además un accésit a Mercedes Tirado por su obra ‘De lo abstracto a lo figurativo’.

La entrega del cheque al ganador sirvió para inaugurar la exposición en la sala polivalente del Museo Diocesano de Barbastro – Monzón. Hasta final de mes se podrán ver las 18 mejores obras de las 68 presentadas a este concurso que se convoca cada dos años y que se está consolidando como uno de los grandes de la escena pictórica española.

La responsable del concurso se mostraba satisfecha “por la alta participación y la calidad de los pintores que llevan muchos años dedicados a la pintura. A todos ellos les agradecemos su participación. En un principio los pintores venían sobre todo de la zona pero ahora ya se presentan de toda España a través del boca a boca, y es una forma de dar a conocer Barbastro, que para nosotros es una satisfacción”.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here