El buen tiempo volvió a aliarse con la tradicional feria de artesanía de Naval que fue un año más lugar de encuentro de numerosas personas llegadas de las comarcas altoaragonesas pero también de Cataluña y hasta del extranjero.

DSC_0021Unos ochenta puestos de productores agroalimentarios (como la sal de Naval), textil, bisutería, ebanistas, alfareros como David Echebarría que impartió un taller para niños, ofrecieron sus productos en una soleada mañana que animó a cientos de personas a darse una vuelta por la plaza del Somontano y calles aledañas de la población del Somontano.

CAMINO DE SANTIAGO

A pesar de la cercanía con otras ferias de poblaciones cercanas, Naval sigue teniendo atractivo para artesanos y visitantes. Por ello, el Gobierno de Aragón la incluyó el año pasado en su calendario oficial de ferias.

La jornada culminó con el reparto de unas 600 raciones de caldereta de costilla de cerdo con patata, servidas en cuencos cerámicos de Naval, una de las señas de identidad de la población.

El alcalde Javier Rodríguez se mostraba satisfecho por la buena respuesta de los vecinos y colaboradores, así como de los visitantes y artesanos que siguen apostando por esta feria que desde comienzos de siglo se celebra el tercer domingo de noviembre, recuperando el viejo mercado que databa de la Edad Moderna.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here