Desde Gráficas Editores tuvimos el placer de presentar “Emociones a Flor de Piel” un libro que refleja mediante fotografías del autor barbastrense Luis Gavín con la colaboración de Luis Ariño, Javier Nerín, Óscar Puigdevall y Miriam Gavín, guionadas con breves textos de Enrique Padrós, y la Semana Santa de Barbastro desde el 2007 hasta la actualidad.
Tal y como comentó Luis Gavín, “el libro se inicia con una pequeña introducción de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. A con nuación, nueve capítulos que hacen referencia a todas las cofradías que procesionan durante la Semana Santa barbastrense, en un recorrido que aglutina más de 270 fotografías”.
Los capítulos se ordenan así: “Pregón entre tambores”, “Hosanna”, “Por treinta monedas”, “Atado”, “Vía Dolorosa”, “Todo se ha cumplido”, “Descolgado de un madero”, “Muerto y sepultado” y “Al tercer día”.
Fotografías tomadas, tal y como dijo su autor, “desde la emoción de un cofrade, momentos irrepetibles captados por su cámara, momentos que te hacen sentir esa piel de gallina, impresiones a or de piel”. Luis Gavín dejó clara su devoción como cofrade barbastrense y animó a ver las fotogra cas con el sentimiento y transfondo que cada protagonista siente en ese momento.
Javier Franco, responsable de Gráficas Editores, comentó que “realizar este libro ha sido una satisfacción no sólo profesional sino también personal por todo lo que representa la Semana Santa para los barbastrenses y la firme decisión de ponerlo en sus manos con las más altas cotas de calidad”.
[youtube]https://youtu.be/IBJqhxLQQM8[/youtube]
Es un libro que cumple las dos finalidades que se pretendían: una, reflejar los momentos de devoción y recogimiento de la Pasión de Cristo y dos, ser plataforma de promoción de nuestra Semana Santa, una Semana Santa seria, sobria y elegante y que va camino de ser declarada de interés turístico nacional gracias al esfuerzo de muchos barbastrenses representados por una Junta Coordinadora ejemplar”.
Javier Franco cerró su intervención con una apuesta decidida por la última obra editada: “Os animamos a coger el libro con tiempo, con calma, que os sentéis en vuestro sillón y os sumerjáis en él, que busquéis los detalles, sin prisas… que miréis con el corazón porque es un libro para sentir, para ver y para oler”.