DSC_0265Este fin de semana todos los equipos del Club Baloncesto Barbastro han competido.
Ha tenido lugar la primera concentración del circuito “Paco Corrales” de minibasket en Barbastro y Fonz. El quipo benjamin ganó sus dos partidos contra Alta Ribagorza y Sobrarbe Femen. dejando buenas sensaciones y pasándolo muy bien en su debut. Así mismo pasaron una gran mañana l@s componentes del equipo alevín que perdieron contra Alta Ribagorza y ganaron contra C.B. Graus.
El equipo infantil se desplazó a Huesca para jugar contra AMYPA Ramón y Cajal donde ganaron por 2 puntos. Así mismo vención el equipo junior que jugó en Barbastro contra CB Peñas.

Crónicas y resultados 

SUSCRIPCION

Junior Masculino

E.B. Barbastro vs C.B. Peñas (79-57)

DSC_0227Primer cuarto dominado por los barbastrenses (22-8) gracias a una defensa cambiante y eficaz bajo el tablero y un ataque que conseguía puntos tanto a la carrera como en la pintura.

Segundo cuarto muy igualado, los de Huesca consiguen opciones claras de tiro ante una zona algo pasiva. Un acertado Ena no perdona y anota varios triples y junto a Estage penetrando una y otra vez en la defensa barbastrense ponen en serios apuros a los locales en el tercer cuarto.

En el último cuarto Barbastro parece volver a encontrar su juego, anotando con mayor fluidez y conteniendo el ataque de Peñas.

Parciales:

22-8
22-20/44-28
12-15/56-43
23-14/79-57

Barbastro: De Martin 8. Marco 2. Delgado 17. Armengol 3. Puy 14. Bareas 14. D’oleo 19. Villamana 2.

Peñas: Estage 16. Lopez 3. Hernandez 8. Martin 2. Ena 21. Sanchez 2. Espin 3. Castro 2.

Infantil Masculino

AMYPA Ramón y Cajal – EB.Barbastro

DSC_0216Primer desplazamiento para los chavales del infantil, que aún con madrugón, demostraron estar despiertos desde el inicio, ya que con transiciones rápidas se consiguió un arranque 0-6 bastante fluido.

Ramón y Cajal reaccionó y aunque el parcial se lo llevó Barbastro con un 10-14, los locales aprovechaban la altura de su número 13, que atacaba bien al aro aunque estaba bien defendido y la suerte corría del lado de los visitantes ya que los tiros eran errados. El segundo cuarto se aprovechó para renovar el quinteto inicial que defendió muy bien la situación, probando a jugar balones desde posiciones interiores. Aunque la defensa estaba a tono en ambos en equipos no se señalaron muchas faltas existentes. El cuarto volvió a ser para Barbastro 10-12 y el marcador marcaba el 20-26.

Tras la reanudación del encuentro, y aclaración de conceptos para ser capaces de sacar la presión planteada por los locales, se consiguieron varias canastas consecutivas con el desarrollo de muy buenas transiciones. Algunas precipitaciones pasaban factura y se perdieron balones a priori fáciles, pero no se bajaron los brazos en ningún momento.El tercer periodo terminó con 12-17 con la máxima ventaja para los del Vero de 32-43.

Parecía que el último cuarto iba a ser fácil, pero todo lo contrario. Las precipitaciones por los nervios volvieron a aparecer y todos los errores barbastrenses, fueron aprovechados por los oscenses sin ninguna duda. En el minuto 8, el marcador estaba 45-49 y quedaban dos minutos demasiados largos. Los barbastrenses cometieron varias faltas seguidas que daban alas a Ramón y Cajal aunque se fallaron varios de los tiros. Barbastro estuvo más duro en el rebote y conseguía tener el balón para sufrir alguna falta y tener tiros libres.

A falta de 4 segundos para el final del partido, y perdiendo de 5 puntos, Barbastro encajó un triple por desajuste defensivo. Tras tiempo muerto y sacando de media pista, Barbastro dispuso de balón y recibió una falta para volver a tirar. Era importante meter esos puntos, ya que quedaban solamente 2 segundos y aunque se fallaron ambos, se consiguió el rebote que dio la victoria final a los barbastrenses. El partido terminó 51-53 y aunque la ventaja fue durante todo el encuentro para Barbastro, la victoria podría haber caído de cualquier lado, por el muy buen cuarto de Ramón y Cajal (19-10)

Jugaron: Mata,S (2), Sánchez,M (4), Planes,M (4), García,P, Ger,R (18), Legasa,M (4), Marco,A, Ferrer,L (8), Bareas,M (13), Serentil,A.

1ª CONCENTRACIÓN MINIBASKET: BARBASTRO

Alevín

Buen inicio de temporada para los alevines de la escuela que se han enfrentado esta mañana a los equipos Basket – Alta Ribagorza y CB. Graus femenino.

El primer encuentro contra Alta Ribagorza ha sido complicado para l@s barbastrenses ya que se enfrentaban a un equipo físicamente superior.

Han empezado fríos y faltos de concentración lo que ha provocado muchos errores en pases y despistes defensivos sobre todo en contrataques que han sabido convertir en canasta los rivales, poniéndose por delante en el marcador (2 cuartos a 0).

En el tercer cuarto han sabido reaccionar y estar más acertados, realizando mejores transiciones hacia canasta. Sin embargo no ha sido suficiente ya que la victoria del penúltimo cuarto, decisivo para el partido, se la ha llevado Basket Alta – Ribagorza. Resultado final (3-2)

En el segundo partido contra CB. Graus Femenino nuestros alevines han sido claramente superiores. Han comenzado más motivados y se han metido rápidamente en el partido, moviendo bien el balón y realizando buenos pases con acierto hacia canasta, poniéndose por delante en el marcador.

Finalmente la victoria ha sido contundente para los barbastrenses (4-1), que han podido disfrutar de un buen resultado que demuestra que hay que seguir trabajando duro para aprender de los errores y mejorar el juego colectivo.

Jugaron: María, Clara, Iris, Alba, Ana, Marina, Georgi, Cristina, Vanesa, Jorge, Arturo y Hugo.

Benjamín

DSC_0198El primer partido de los benjamines de EB Barbastro fue contra Basket Alta Ribagorza en el cual nuestros pequeños fueron con muchas ganas e ilusión, las cuales se plasmaron en el partido. Hubo una gran defensa por nuestra parte y ellos, nos lo pusieron difícil en algunos momentos, pero supimos salir adelante y nos impusimos durante casi todo el partido.

El segundo partido que tuvieron nuestros benjamines fue contra EID Sobrarbe Femenino, fue totalmente distinto al primero ya que había dos chicas muy altas que nos plantaban cara. Nosotros estuvimos muy acertados cogimos rebotes que acabaron en canasta y entradas solas a canasta, pero ante todo intentamos jugar en equipo. Dos buenas victorias para los pequeños de la Escuela.

Jugaron: Jaime, Alejandro, Dani G., Bruno P., Nico, Samuel F., Bruno G., Dani R., Samuel A., Izan B. y Román Bergua.

 

El próximo fin de semana equipo infantil descansa, equipo junior juega en Huesca contra Supermercados Alto Aragón Boscos, horario por determinar.
La próxima concentración de minibasket será el domingo 29 de noviembre en Sabiñánigo.

dph

2 Comentarios

  1. en el somontano solo hay un club de baloncesto?. por que lo parece, de el otro club por que no se habla, gracias por leerme.

    • Hola lector, ante todo muchas gracias por leer https://www.rondasomontano.com . Te comento lo mismo que le dije a una lectora que se quejaba que se hablara de fútbol masculino de la Peña Ferranca en concreto y no de su equipo femenino. Esas crónicas nos las envían o periodistas o personas de esos clubes, porque como comprenderás uno no llega a todo. Te digo lo mismo que le dije a la lectora de la Ferranca, que si me facilitan la información la publicaremos. Ayer mandó crónica y foto, y se la hemos publicado hoy. Así que si quieres mandar tú o decir a alguien de Somonbasket que envié estaremos encantados de publicarla. Reitero tu agradecimiento y el tono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here