El Club Atletismo Barbastro, el Ayuntamiento de Castillazuelo y Comarca del Somontano colaboran un año más en una de las pruebas más clásicas del cross provincial: la carrera campo a través Castillazuelo – El Pueyo, con regreso a dicha localidad. La prueba, que suma su XV edición, será el 8 de diciembre y con ella comienza la temporada del cross en la comarca, a la que seguirá el cross de Estadilla el próximo 13 de diciembre.
IMG_0832Habrá dos categorías como de costumbre. Un cross infantil (de prebenjamín hasta cadete) por el casco urbano a partir de las 11.00, y una hora después comenzará la carrera campo a través con salida y llegada a la plaza Mayor.
La “emblemática y magnífica carrera por la naturaleza”, como la definió el presidente del Club Atletismo Barbastro, Luis Meler, se ha convertido en una jornada festiva que atrae a más de un centenar de corredores de varios clubes de la provincia. Las previsiones son llegar a 150 atletas y unos 80 niños, en la línea de ediciones anteriores.
La carrera tiene un recorrido de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros,
La prueba va más allá de la competición ya que se busca en todo momento disfrutar de una jornada de convivencia, recorriendo los caminos que llevan al santuario de El Pueyo a través de carrascas, olivos, viñedos, campos de cultivo, o participando del almuerzo que los vecinos de Castillazuleo ofrecen a base de longaniza a la brasa. Además el Ayuntamiento repartirá una gorra técnica entre todos los corredores.
Las inscripciones ya se pueden realizar en la web del Club Atletismo Barbastro hasta el 6 de diciembre. El precio es de 10 euros para los no socios y los niños tienen la inscripción gratuita.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here