monzón 2

Una nueva conferencia del programa Ciudad Ciencia nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos sobre la enfermedad de Parkinson. Este jueves a las 19 horas en el Centro de Congresos, la científica del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB, CSIC) Ana Martínez, ofrecerá una charla sobre este trastorno degenerativo del sistema nervioso central.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro continúa con este programa divulgativo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa que trata de acercar la ciencia a los ciudadanos a través de conferencias y talleres mensuales sobre diferentes temáticas. La conferencia ¿Qué sabemos del Parkinson?, dirigida por la científica Ana Martínez, tratará de ampliar nuestros conocimientos y resolver las dudas de los asistentes a cerca de esta enfermedad.

varios

A medida que vamos cumpliendo años y entramos en etapas más avanzadas de nuestra vida empezamos a experimentar en muchas ocasiones cambios físicos que pueden estar además asociados a enfermedades añadidas y limitan muchas veces nuestras funciones de la vida diaria, disminuyendo nuestra calidad de vida.

Una de estas enfermedades asociadas a la edad que nos paraliza primero, pues ralentiza nuestros movimientos, y nos agita después, al aparecer diversos tipos de temblores, es la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo y crónico del sistema nervioso central de progresión lenta que con el tiempo va incapacitando a la persona que la padece.

La enfermedad de Parkinson representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer, y dado que el riesgo de la enfermedad aumenta con la edad, los analistas esperan que el impacto económico y en la salud pública de esta aumente a medida que la población envejezca.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here