ciudadanos

La música con voz femenina vuelve a marcar la agenda cultural del fin de semana con el concierto de Ana Muñoz Chica con Guitarra, Y ya. Con la ex componente de Louisiana se alcanzará este viernes el ecuador del ciclo Sonora 2015, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, y que se despedirá el 5 de diciembre con Zahara.

Ana MuñozAna Muñoz se subirá al escenario del Centro de Congresos este viernes a las 22.30 horas para ofrecer el concierto Chica con Guitarra, Y ya. Esta conquense afincada en Zaragoza fue compositora, cantante, guitarrista y clarinetista de Louisiana, con quienes grabó un disco, ganó un premio y realizó una gira, y ha colaborado con artistas como Gabriel Sopeña, Copiloto o Fon Román.

GOB ARAGON surge

Generosa fue su primera referencia discográfica, un single por el que obtuvo el Premio al Artista o Grupo con Mayor Proyección de Aragón en los XV Premios de la Música Aragonesa. Además, ha publicado dos libros de poemas: Al final. Cancionero, una selección de los temas que tocó con Louisiana y tres poemas más, y Solo para la noche. Ahora se encuentra en Madrid ultimando el lanzamiento de su disco, producido por Carasueño (Alondra Bentley, Big City, Nine Stories o Tulsa).

Las entradas para este concierto pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico entradas@barbastro.org, y adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos el día 26 de noviembre (de 19 a 20.30 horas) y dos horas antes de la actuación. También pueden comprarse en ticketea.com, El Pentágono y El Veintiuno (Huesca). Su precio es de 5 euros anticipada y 8 el día del espectáculo. Las mismas vías pueden utilizarse para adquirir las entradas del concierto de Zahara, que en taquilla se venderán la jornada previa en el mismo horario. El precio será de 10 euros anticipada y 14 en taquilla.

Zahara

Tras las actuaciones de Carmen Boza a principios de mes y este viernes de Ana Muñoz, el ciclo de voces femeninas Sonora 2015, una nueva apuesta del Área de Cultura por la música de autor, se despide por todo lo alto el 5 de diciembre con Zahara, que hace una parada en Barbastro dentro de su gira nacional Santa. La autora de la sintonía de la Vuelta Ciclista a España en 2009 gracias a su tema Merezco, está recorriendo todo el país durante el otoño para presentar su último disco tras un intenso verano actuando en festivales como el Low Festival, Granada Sound, Arenal o Sonorama.

En su ya larga trayectoria, a pesar de su juventud, esta ubetense que comenzó a componer a los 12 años y que ha compartido escenario con artistas de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe, cosechó su primer gran éxito con su disco La fabulosa historia de…, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner y editado por Universal, que le llevó a todos los rincones de la geografía española tras ser elegido su tema Merezco como canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de 2009.

En 2011 el rumbo musical de Zahara da un vuelco: anuncia su salida de Universal y su vuelta a la autogestión. Así surge La Pareja Tóxica, un disco con un sonido más similar al de los conciertos y más alejado del anterior trabajo de estudio, y al que siguen el largometraje Leñador y la mujer América, varios conciertos en Reino Unido acompañada de los estudiantes del Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA) y el libro de poemas Semaforismos y garabatonías, publicado junto con la ilustradora Rebeca Khamlichi, además de su último disco, Santa, que vio la luz la pasada primavera.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here