DSC_0846La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) reconocerá en su cena anual a celebrar el próximo 12 de diciembre en Madrid la trayectoria de José Masgrau al frente del club Montañeros de Aragón Barbastro (MAB) durante 23 años.
El presidente de la FEDME, Joan Garrigós, le entregará a Masgrau una placa de honor similar a la que recibía el año pasado el presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, a instancias de la Federación Aragonesa por su apoyo a la creación de refugios en la provincia de Huesca. En el caso de Masgrau se reconoce su trabajo al frente del club con más socios de la ciudad del Vero para promocionar este deporte en colaboración con la Federación Aragonesa y también con la FEDME. El congreso de medicina de montaña celebrado en Barbastro, las competiciones de esquí de montaña o de raquetas de ámbito nacional, la marcha nacional de senderismo, o el campamento nacionales de montaña de veteranos como el celebrado en 2014 en Bielsa son algunos de los hitos que avalan la trayectoria de Masgrau al frente de MAB.

José y Luis Masgrau con Ramón Tejedor. Miguel Hecho.Masgrau se sentía agradecido por esta distinción y la compartía con su club. “Entiendo que es un reconocimiento de la Federación Española a Montañeros de Aragón Barbastro. Debo agradecer el trabajo de las muchas directivas que han pasado por el club” durante su etapa como presidente.

gobierno de aragón

Asimismo recalcaba la histórica implicación de MAB en la FEDME desde el año 1992 en el que José Masgrau tomó el relevo como presidente de manos de Joaquín Torres. En este sentido, Masgrau tuvo palabras emotivas para el malogrado Pepe Chaverri que fue seleccionador de los jóvenes alpinistas y falleció en plena actividad en la montaña. “Barbastro siempre ha estado muy presente trabajando con la Federación de Aragón y con la Federación Española de Montaña. Garrigós conoce el trabajo de Prames, el trabajo de la Federación Aragonesa, nuestros planes de refugios, y siempre que se habla de Aragón salen nombres tan representativos como Modesto Pascau, Paco Lacau, Luis Masgrau, y tantos, … En la Federación Española nos conocen como un club importante a nivel nacional e internacional, porque con Francia también hay una vinculación muy importante”, afirmó.

La trayectoria de José Masgrau fue reconocida en 2014 con la insignia de oro de la Federación Aragonesa de Montaña, así como por la Gala del Deporte local de Barbastro.

Gobierno de Aragón
GOB ARAGON surge
dph

1 Comentario

  1. Si me permitís un comentario , por la mucha y muy larga amistad que me une a José Masgrau puedo asegurar que se trata de una persona eminentemente buena , que ha sentido la responsabilidad de ofrecer en forma de duro trabajo gran parte de sus ratos de ocio siempre por mejorar la historia de su club . Nuestro club ,MAB,  lleva una larguísima trayectoria  y desde el año noventa y dos ha sido él el que preside y  dirige con tono conciliador , poniéndose él  mismo el primero a la faena y sabiendo siempre representar a la ciudad allá donde va o vamos el resto de asociados . Hasta hace poco no había tenido casi reconocimientos . A mí me ha dicho muchas veces que prefiere dar premios  a recibirlos en persona . Pienso que llegarán otros reconocimientos pero lo que siempre ha tenido y tendrá José es el agradecimiento de toda la masa social de Montañeros de Aragón de Barbastro . Le queremos mucho y yo creo que para él este es el mejor de los premios .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here