AYUNTAMIENTO BARBASTRO

unnamedAlrededor de sesenta personas asistieron ayer a la reunión convocada por la concejalía de Desarrollo y la Asociación de Comercio y Servicios para recoger ideas y opiniones sobre el urbanismo comercial (actuaciones encaminadas a dotar de mayor atractivo la red de comercios) y, en general, la problemática que afecta la gremio por la evolución de los hábitos de consumo.

El Ayuntamiento y la Asociación han encargado a una firma especializada el documento “Análisis y diagnóstico integrado de la situación comercial de Monzón”, que está finalizado en la primera fase. El estudio detalla la situación socioeconómica y las peculiaridades comerciales y urbanísticas de la ciudad y describe lo que ocurre en cada barrio y cada calle (potencialidades, carencias, demanda de aparcamientos, necesidad de urbanización, etcétera).

buzón del lector

La reunión de ayer tenía el objetivo de conocer “en directo” la opinión de comerciantes y particulares y añadirla al análisis técnico. El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, dijo que el documento definitivo será la principal herramienta del Ayuntamiento para revisar el Plan de Equipamiento Comercial, el cual se redactó hace más de veinte años y se ha quedado “obsoleto”.

Algunas de las preocupaciones expuestas: el bajo número de plazas de aparcamientos en el centro de la ciudad, la iluminación de algunas calles, la posible peatonalización de otras, el problema de la “dispersión” de las tiendas y, sobre todo, el cierre de establecimientos en el casco antiguo.

unnamedEl presidente de los comerciantes, Juan Nadal, valoró el éxito de la convocatoria con estas palabras: “Se ha hablado de la problemática general y no de la particular de cada comercio, y hemos sabido hacer autocrítica. En este sentido, se ha pedido, entre otras cosas, mayor unidad, reciclaje profesional, capacidad de adaptación a las nuevas demandas y campañas atractivas”.

En poco más de de un mes, la empresa presentará el avance de las conclusiones de la reunión y a renglón seguido el estudio completo, y serán el Ayuntamiento y la asociación los que plantifiquen y establezcan prioridades “en función de las disponibilidades presupuestarias”. Palacín hizo hincapié en que el proceso es “muy participativo” y se abre a todos los agentes sociales.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here