orangutan superior

El Ayuntamiento de Barbastro tuvo que aprobar por segunda vez la relación de bienes y derechos a expropiar forzosamente para ejecutar la variante Ronda Norte. Este mismo acuerdo ya se había aprobado el pasado 9 de octubre, días antes de que lo hiciera el consejo provincial de urbanismo de la DPH, lo que generaba una anomalía administrativa. Así pues, el martes se dejaba sin efecto el acuerdo plenario del 9 de octubre, y en el siguiente punto se aprobaba –una vez que se tenía el visto bueno de la DPH- la resolución de alegaciones y la relación de bienes a expropiar.

A partir de ahora se iniciará la tramitación que puede durar unos cinco meses hasta que se adjudique el proyecto.

buzón del lector

El PSOE contó con el apoyo del PAR, que justificó su voto para agilizar esta necesaria arteria que descongestionará el centro de Barbastro, y las abstenciones de PP, Ciudadanos y Cambiar.

Por otro lado se aprobaron por unanimidad las dos mociones presentadas por el PAR, relativa a la adecuación de caminos rurales (en especial el camino de La Boquera) para uso agrícola pero también social y deportivo, y la de Ciudadanos que pedía que los centros escolares abrieran sus puertas en horario no lectivo para el disfrute de las instalaciones polideportivas. En este sentido, el Ayuntamiento se reunirá con los colegíos para plantearles esta posibilidad, así como realizará un estudio para valorar el coste de la iniciativa.

 

 

 

TIENDAS ONLINE

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento de Barbastro, con la complicidad de los grupos de la oposición, puede aprobar todas las expropiaciones que quiera y gastar el dinero de los contribuyentes en proyectos de dudosa necesidad y planteamiento, sobre todo expropiando terrenos de más valor, a precios de ganga en detrimento de los afectados. Claro que éste tipo de obras dan mucho empaque al poder ejecutivo que se cuelga medallas a costa de los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here