RENOVE MARIÑO

imagenes_Gaston_Berbegal_9b241983La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado las obras de construcción de una planta de producción de alimento para mascotas que la empresa Evofeed va a instalar en Berbegal y que podría estar en funcionamiento en 2017. La empresa, que ya cuenta con una planta de fabricación en Olost (Barcelona) y oficinas en Montcada, ha adquirido una superficie de 32.500 metros cuadrados en el polígono industrial “El Tejar”, y levantará una fábrica de unos 7.000 metros cuadrados, que podrían ser ampliados en fases posteriores. La firma espera poder crear un total de 15 puestos de trabajo.

Marta Gastón, durante la presentación que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Berbegal, ha manifestado su satisfacción por haber podido conocer los primeros trabajos de movimientos de tierras en la parcela donde se instalará la nueva empresa y ha destacado que iniciativas como ésta suponen una confirmación de las potencialidades que tiene el mundo rural aragonés.

DSC_0331Por otra parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha querido recordar que la producción de la nueva fábrica va en línea con el trabajo que se está desarrollando desde el Ejecutivo autonómico para impulsar un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y la innovación. Además, se ha mostrado convencida de que, en el momento en que este proyecto sea una realidad, constituirá un elemento tractor capaz de generar nuevas iniciativas empresariales y emprendedoras.

Marta Gastón ha tenido palabras de elogio para una firma que aboga por la innovación, la calidad, el compromiso con el territorio y el medio ambiente y ha asegurado mostrarse muy satisfecha ya que su instalación en Berbegal supone ratificar de qué manera se pueden explotar las potencialidades del territorio aragonés para traer nuevas inversiones. En este sentido, ha insistido en que la Comunidad Autónoma no son solo las capitales de provincia y las administraciones públicas deben trabajar para conseguir reducir las desigualdades territoriales. En ese sentido, ha manifestado su deseo de trabajar de manera conjunta con empresas y resto de administraciones para conseguir nuevos proyectos para el territorio.

DSC_0404La visita de la consejera de Economía a la zona del Somontano de Barbastro ha finalizado con un encuentro en el Centro Empresarial Valle de Cinca, donde los empresarios han podido trasladarle sus preocupaciones y proyectos. Gastón ha aprovechado para poner a disposición de los empresarios todas las herramientas con las que cuenta el Gobierno de Aragón para apoyar el desarrollo económico y empresarial de la Comunidad Autónoma.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here