ECOEMBES COMARCA

Representación de La Odisea. Foto S.E.Las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado una jornada teatral para los colegios de la ciudad. Alrededor de 500 alumnos de los centros de la ciudad asistirán a la representación de «La Odisea» de Homero adaptada especialmente para el público infantil por el grupo Producciones Viridiana.

Alrededor de 500 niños de entre ocho y once de los colegios barbastrenses La Merced, Alto Aragón y Escolapios asistirán, en dos sesiones de mañana y de tarde, a la representación de este clásico de la literatura universal. La primera sesión comienza a las 10.30 horas en el Centro de Congresos.

Los niños disfrazados de soldados griegos. Foto S.E.Ulises, el primer aventurero de nuestra cultura, está el Centro de Congresos, donde tiene su barco. Con él, los alumnos barbastrenses podrán revivir sus aventuras, enfrentarse al cíclope Polifemo, resistir los cantos de las divertidas sirenas, luchar contra los vientos desatados de Poseidón, el Dios del mar, y muchas otras cosas.

El objetivo de esta representación es que los niños se diviertan y se sensibilicen con la historia no como espectadores pasivos, sino participando directamente en la acción. Con música en directo y efectos y técnicas de teatro de calle, navegarán por misteriosos mares con Ulises, Homero el Rapero y su tripulación. «La Odisea» pretende estimular la imaginación de los niños y apelar a su sentido del juego en equipo, cualidades esenciales para viajar por el antiguo mundo mitológico.

Producciones Viridiana ha representado esta obra en diferentes puntos de la geografía española y portuguesa. Esta compañía afincada en Huesca hace 14 años ha realizado más de 1.600 representaciones tanto en nuestro país como por todo el mundo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here