Nieves Baños.

IMG_6326La Comarca del Somontano de Barbastro ha presentado este martes en rueda de prensa los Talleres de Empleo “ENTABAN VII”, dos cursos de formación aprobados por el INAEM sobre mantenimiento de edificios y sobre trabajos forestales, con ocho alumnos.-trabajadores cada uno.

CAMINO DE SANTIAGO

El objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad en la zona, está dirigido a parados mayores de 25 años y cuentan con un presupuesto de cerca de 150 mil euros. Los cursos darán comienzo el uno de diciembre y durante seis meses acometerán obras de rehabilitación de edificios públicos, como la “adecuación interior de una vivienda para nuevos pobladores en Salas Altas o el acondicionamiento interior del nuevo centro social de Pozán de Vero. En el campo forestal se intervendrá en una zona afectada por incendios forestales y en otros montes de utilidad pública para realizar cortafuegos, aclareos, podas,etc.”, expone Jaime Facerías. Obteniendo al concluirlos satisfactoriamente los títulos oficiales de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, respectivamente.

El curso de mantenimiento de edificios se enmarca en los planes públicos de rehabilitación, mientras el de trabajos forestales lo auspician planes de desarrollo rural, por ejemplo el programa Leader del Somontano. Este recurso se pondrá en valor con las nuevas políticas energéticas y las necesidades medioambientales del Altoaragón.

Unos talleres teórico-prácticos con la máxima de “aprender haciendo” en los que se impartirán también cursos de formación complementaria de Prevención de Riesgos Laborales, capacitación digital e igualdad de género.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here