Monzón 1-0 Borja

Tras tres jornadas sin conseguir la victoria, el Atlético Monzón se volvió a reencontrar con el triunfo en un igualado encuentro que le midió al Borja. Un gol de Adriá De Mesa a falta de cinco minutos para el final fue suficiente para que los rojiblancos sumaran tres puntos que les alejan del descenso y que les aúpan a la undécima posición. La primera parte tuvo pocas ocasiones de gol, ninguno de los dos equipos arriesgó con el balón y el centrocampismo reinó hasta el descanso.

En la reanudación, los visitantes mejoraron y se fueron a por el triunfo, pero volvieron a carecer de pegada y demostraron porque son el equipo de la categoría que menos goles ha marcado una vez transcurrido más de un tercio del campeonato. El partido caminaba hacía el reparto de puntos, pero un error defensivo de los borjanos provocó que De Mesa se hiciera con el esférico y casi sin ángulo introdujera el balón en la portería para júbilo de la afición. Este próximo fin de semana habrá descanso en la Tercera División aragonesa debido a la disputa de la Copa de las Regiones UEFA. Dos jugadores montisonenses, Fran Suárez y Cristian Lasús representarán a la selección aragonesa que jugará frente a Ceuta y Cantabria la primera fase de este campeonato bianual. La liga volverá a mediados de diciembre en un partido que medirá a los mediocinqueños al Cariñena en tierras zaragozanas.

El resto de la jornada en Tercera División

El CD Teruel recuperó el liderato al vencer al Ejea en Pinilla y aprovecharse del inesperado tropiezo del Deportivo Aragón que empató sin goles en Villanueva. Andorra y Utebo completan la zona de play off, ambos ganaron sus respectivos partidos. Los mineros tuvieron que remontar en casa frente al Illueca, pero acabaron ganando con holgura, mientras que los azulones se impusieron al Sabiñánigo gracias a un gol de Bringola en el último suspiro.

El derbi disputado en La Estacada entre Fraga y Sariñena cayó del lado local, lo que deja a los monegrinos en una complicada situación, muy lejos de su objetivo de disputar el play off de ascenso a Segunda B. Por otro lado, el CD Binéfar logró puntuar en su visita a Tarazona y se mantiene una semana más fuera de la zona de descenso. El Almudevar doblegó al Cuarte en los diez minutos finales y de esta forma encadena su segunda victoria consecutiva que le permite colocarse en sexta posición. La jornada se completó con la victoria a domicilio del Cariñena en Belchite en un duelo de recién ascendidos, y la goleada del Atlético Escalerillas frente al Villa de Alagón.

Barbastro 0-0 Alcañiz

La UD Barbastro no pudo pasar del empate sin goles frente al Alcañiz y acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar que le complican las cosas en la tabla clasificatoria. Los del Vero llevan un mes sin ver portería. Corría el minuto 68 de partido del pasado 1 de noviembre cuando Escolano batía al meta del Grañén. Han pasado casi 400 minutos y los rojiblancos no han vuelto a marcar, y eso que de esos últimos cuatro partidos, tres los han jugado delante de su afición. El conjunto de Xavi Pérez llevó el peso del partido frente al Alcañiz, pero apenas fue capaz de crear ocasiones de gol, e incluso pudo perder en una clara ocasión de los del Bajo Aragón que un futbolista barbastrense sacó bajo palos cuando el esférico ya se colaba en la portería.

El conjunto del Somontano solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego y ve como la zona de descenso se acerca peligrosamente. Este próximo fin de semana no habrá competición liguera con motivo del puente de la Constitución, un parón que vendrá bien a los barbastrenses que podrán preparar a conciencia el complicado partido que les medirá al Altorricón en tierras literanas, un rival directo por evitar la zona baja de la tabla. Los rojiblancos esperan recuperar varios efectivos que arrastran problemas con las lesiones y así conseguir enderezar el rumbo antes de las fiestas navideñas.

Tamarite 6-0 Peña Ferranca

FerrancaSegunda derrota consecutiva de la Peña Ferranca que cayó derrotada de forma contundente frente a un Tamarite que demostró atravesar un excelente momento de juego y se afianza en la zona de ascenso a Tercera División. Ibrahima a los ocho minutos abrió el marcador, Romero en dos ocasiones y Valero antes del descanso dejaron el duelo sentenciado en los primeros 45 minutos. Los ferranqueros dieron la cara, pero no pudieron frenar el potencial ofensivo de los tamaritanos. En la segunda parte los locales se quedaron con un hombre menos por expulsión de Valero, pero aun así, los del Somontano no pudieron acortar diferencias en el marcador.

Touré y Feliu en los minutos finales rubricaron la goleada y colocaron un abultado marcador a favor de los tamaritanos. Los ferranqueros se mantienen fuera del descenso a expensa de conocer lo que sucede en los 15 minutos que faltan por disputarse entre el Hernán Cortes y el Grañén que se aplazó en su día y que se disputará este próximo jueves. En el caso de que los monegrinos ganen o empaten, la Peña Ferranca caerá a puestos de descenso. La próxima jornada el equipo dirigido por Josemi se medirá en casa al Peñas Oscenses, equipo que marcha quinto en la clasificación.

Blog de Carlos Marco

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here