monzón 2

DSC_0364El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, aseguró ayer en Barbastro durante una jornada sobre jóvenes agricultores organizada por ASAJA que antes de que finalice el año se abonarán las ayudas de la PAC. Olona salió al paso de las críticas de las formaciones agrarias que le achacaban un retraso en el pago de las ayudas europeas de la PAC. El consejero informó que el 27 de noviembre se ha pagado un anticipo de las mismas del 70% y que a final de diciembre se abonará el resto, según el compromiso de la DGA.

Olona clausuró ayer la jornada de ASAJA Huesca que reunió en el Centro de Congresos a medio millar de agricultores, sobre todo jóvenes, a los que se les facilitó información en materias como la modernización de explotaciones y se les aclaró cuestiones sobre el futuro del sector, entre otros aspectos..

ECOEMBES COMARCA

Para ello ASAJA echó mano de sus técnicos pero también, directores regionales y responsables de ámbito estatal que abordaron cuestiones como la adjudicación de derechos para jóvenes agricultores, la elección del régimen fiscal, vías de financiación a cargo de BBVA –patrocinador del encuentro-, ayudas para el nuevo periodo de modernización de explotaciones o para la instalación de los jóvenes al sector.

IMG_6112El presidente de ASAJA Huesca, Fernando Luna, indicó que esta jornada demuestra «la verdadera pujanza de este sector, que cuenta con jóvenes que quieren invertir en agricultura y desde Zaragoza y Madrid tienen que darse cuenta del potencial agrario que tiene Barbastro y su zona en los diversos subsectores de la agricultura».

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here