Ignacio Badel y Carlos López.

EscolapiosLa semana del 23 al 28 de noviembre el colegio San José de Calasanz de Barbastro celebró un año más las fiestas en honor a su fundador. Durante varios días previos a la fiesta, los alumnos comenzaron a preparar las diferentes actividades que se iban a llevar a cabo.

La fiesta se inauguró el miércoles 25 de noviembre con la lectura y representación del pregón realizado por los alumnos de 4º de ESO y el tradicional lanzamiento de los cohetes y de los globos para los más pequeños del colegio.

A lo largo de la semana se realizaron los tradicionales juegos sobre la vida de Calasanz, Cesta y Puntos y Pasapalabra, 0ne,two,three,…answer again!,taller de letra escolapia, cucañas…. Además, durante los recreos, los torneos de baloncesto 3X3, ajedrez y parchís. Desde los departamentos de plástica e idiomas, se convocaron los concursos de dibujo y narración inspirados en el lema de este curso “Al encuentro con Calasanz”.

Los alumnos de secundaria prepararon diversas actividades de la gran fiesta, cantajuegos, cuentacuentos y taller de maquillaje para los niños de infantil. Desde la materia de tecnología se diseñaron las tradicionales ferietas en las que los niños ganaron puntos para conseguir juguetes en la tómbola solidaria.

En el transcurso de la tarde del viernes, los diferentes cursos participaron en el festival de baile     que animó a todos los asistentes y se entregaron los premios de las distintas competiciones realizadas a lo largo de la semana. Para endulzar la tarde, la asociación de padres y madres ofreció chocolate y torta a todos.

Las fiestas finalizaron el sábado 28 con la Eucaristía de la comunidad educativa celebrada en la iglesia del colegio en la que participaron los alumnos dinamizando los cantos, peticiones y ofrendas. A continuación compartieron un momento de encuentro disfrutando de un vino español.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here