Mujer Rural

Este jueves en el colegio San Vicente de Paúl arrancan los talleres de igualdad para escolares programados por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración, el pasado mes de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Más de 180 estudiantes de segundo ciclo de Primaria participan a partir del jueves en estos talleres que llegarán a los cinco colegios de la ciudad y que después se impartirán para los alumnos de diferentes cursos de secundaria y Bachillerato.
Desde la concejalía de Bienestar Social se ha visto la necesidad de llevar a los centros educativos de la ciudad la sensibilización en esta materia, ya que la prevención debe empezar en edades muy tempranas. Estos talleres, que se imparten en los propios centros, están dirigidos por la psicoterapeuta Vanesa Cereza, que durante dos horas, programa actividades lúdicas mediante el trabajo colectivo e individual buscando la reflexión y la vivencia de emociones, fomentando la resolución de conflictos desde el buen trato.
A través de estos talleres se pretende que los estudiantes comprendan y diferencien el maltrato del buen trato; identifiquen acciones y actitudes de maltrato y buen trato; conozcan ideas para favorecer relaciones de igualdad, no sexistas; y encuentren motivaciones para el rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here