AYUNTAMIENTO BARBASTRO

DSC_0422El presidente aragonés, Javier Lambán, garantizó ayer en Monzón que habrá servicio de trenes regionales, si bien pidió a los partidos y administraciones locales que se benefician de estas líneas ferroviarias que eleven las críticas al Ejecutivo central ante la ausencia de inversiones por parte de RENFE. «El servicio se mantendrá porque otra cosa es inimaginable», aseguró Lambán, quien achacó al Estado «que nos castigue en la financiación de las competencias propias y además trate de obligarnos a financiar las competencias que no lo son como el ferrocarril. La Comunidad Autónoma de Aragón se pone del lado de los ayuntamientos y usuarios, y le exige al Gobierno de la Nación que lo preste de manera suficiente con trenes de calidad, cumpliendo los convenios como la realización de mejoras. Pudo asegurar a los aragoneses que ese servicio no se dejará de prestar pero pediría a usuarios y a poderes locales afectados que se pongan al lado del Gobierno de Aragón para exigir esa financiación a RENFE», afirmó.

Lambán realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien le transmitió su preocupación por la continuidad de este servicio.

El líder de socialistas aragoneses participó en la campaña del PSOE en el Alto Aragón arropando a los candidatos al Congreso, Gonzalo Palacín, concejal montisonense, y a la candidata al Senado, la diputada regional Begoña Nasarre. Ambos participaron en un encuentro sobre educación en el que abogaron por «reconocer pública y socialmente la labor de los docentes para que la educación ocupe el lugar que merece en nuestro país, un paso que es al mismo tiempo un símbolo de las sociedades más avanzadas», señaló Palacín. Asimismo aseguró que el PSOE quiere reducir el ratio de alumnos en las aulas hasta conseguir 20 alumnos en Primaria y 25 en Secundaria.

Nasarre criticó los «cuatro años de recortes del PP en escuelas infantiles, en comedores escolares de escuelas rurales y en becas universitarias». en

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here