SUSCRIPCION

cache_17928239Tras la conmoción que sufrió el mundo occidental en los pasados atentados de París, surgen respuestas de todo tipo para luchar contra este tipo de violencia.

Desde los que optan por una respuesta bélica hasta los que prefieren una pacífica, hay un sinfín de matices y matizaciones al asunto, y entre ellos, los que utilizan las artes sin miedo para ridiculizar el terrorismo a base de humor y ya de paso, hacer reflexionar a la sociedad sobre otros “terrorismos” tolerados, o incluso bien vistos, que presenciamos en nuestra vida cotidiana.

gobierno aragon contenidos

Éste es el caso de la escritora Raquel Cánovas Molina, quien en la aventura épica de su personaje “El Capitán Galleta” se atreve a reducir a los terroristas islámicos a “manojo de infelices” y deduce que el origen de tal infelicidad debe radicar en “una obstrucción intestinal aguda”… para finalmente hacer justicia poética frente al terrorismo que más muertes ocasiona en el mundo occidental, que no es el Estado Islámico, como podría estar pensando el lector, sino, el tabaco; restando así importancia al terrorismo islámico, que, según la autora, “es justo lo que persiguen con sus matanzas”.

El podcast no tiene desperdicio. Perlado de sonidos escatológicos, resulta una forma divertidísima de crítica tanto contra el terrorismo violento como contra el terrorismo pacífico y la pasividad de la sociedad ante un problema, el tabaco, que ocasiona 5.000.000 de muertes en el mundo al año, sin mencionar los cánceres, los infartos, las amputaciones de miembros…que también ocasiona.

Para escuchar el podcast de forma gratuita se puede visitar la web de la autora

http://www.raquelcanovasmolina.com/libros-para-ser-feliz/capitán-galleta/terrorismo-tabaco/

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here