Este libro obtuvo el premio Félix de Azara 2014 en la categoría de Ayuda a la Edición que otorga la Diputación Provincial de Huesca. Está escrito en castellano y traducido al francés.
Recoge imágenes del valle relacionadas con la naturaleza y el medio rural, con imágenes de fauna, flora, paisajes y hombre en relación con la naturaleza. Una obra que a lo largo de cuatro capítulos que corresponden a las cuatro estaciones del año repasa los cambios que el valle experimenta. Cada capítulo se acompaña de un cuento que relata esos cambios a través de los ojos de un niño y que sirve de nexo con las imágenes que se muestran.
Alfonso Ferrer (Zaragoza, 1975) es veterinario y fotógrafo, y sus orígenes paternos se sitúan en Serveto, un pequeño pueblo del valle de Chistau, en torno al cual giran las historias aquí contadas. Un proyecto que ha durado siete años y que, por fin, ve la luz. Premiado en más de setenta concursos de fotografía de carácter nacional e internacional, sus imágenes han sido publicadas en periódicos, revistas y libros. Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo es su primer libro de autor.
¡Os esperamos!