La Fundación para el Desarrollo del Alto Aragón (FUNDESA) y la Obra Social ‘la Caixa’ lanzan el proyecto STARTUP HUESCA consistente en el fomento del desarrollo de proyectos emprendedores de base tecnológica e innovadora en la provincia altoaragonesa. El proyecto contempla formación y asesoramiento, así como la posibilidad de continuar desarrollándose en el coworking del Parque Tecnológico Walqa por un plazo de cinco meses.

El proyecto se desarrollará en 2016, realizando durante este mes de diciembre la selección de emprendedores y proyectos participantes. La fecha límite para inscribirse en esta iniciativa es este viernes 18.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

El objetivo de esta plataforma es constituir una red y soporte de apoyo técnico, formativo y de asesoramiento para impulsar 14 proyectos STARTUPs (empresas con base tecnológica e innovadora) en la provincia de Huesca, con el fin de ayudarles en la confección y desarrollo del proyecto, la toma de decisiones, la localización de financiación e inversores en los casos necesarios, y apoyo a la implantación inicial a través de la colaboración con el Parque Tecnológico Walqa.

El proyecto contempla varias líneas de actuación desde la formación, el asesoramiento en cuestiones técnicas y también propias del ámbito empresarial, ofrecer herramientas de financiación y como última fase el desarrollo de estos proyectos en el Parque Tecnológico Walqa.

En una primeras fase se ofrecerán talleres y formación avanzada en modelos de negocio (metodología Lean Canvas) y herramientas TICs para la gestión, posicionamiento y comercialización.

Posteriormente se realizará una tutorización y acompañamiento personalizado del proyecto en cuanto al diseño, selección de mercados y público objetivo, y viabilidad técnica, comercial y económica.

También se realizará una jornada técnica para el impulso de herramientas de financiación y colaboración para impulsar el proyecto (business angels, crowdfunding).

Y como fase final, de entre todos los proyectos participantes en esta iniciativa se elegirán dos startups para su instalación durante 5 meses en el espacio ‘Cowalqing’ (Coworking del Parque Tecnológico Walqa).

Podrán optar a participar en el proyecto 14 jóvenes (hasta 35 años) que tengan un proyecto emprendedor con especial carácter innovador, vinculado con internet y las nuevas tecnologías. Es posible también la participación en estas 14 plazas de empresas o empresarios ya constituidos con posterioridad al 1 de enero de 2015, y se reserva al menos 1 plaza para un emprendedor con discapacidad o un Centro Especial de Empleo.

Requisitos e inscripciones hasta el 18 de diciembre de 2015 en: www.fundesa.org/startup

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here