SUSCRIPCION

Cariñena 0-2 Monzón

Segunda victoria consecutiva del Atlético Monzón que se aleja a seis puntos de la zona de descenso a Regional Preferente. Los muchachos de Albert Martínez volvieron a dejar la portería a cero gracias a un buen trabajo defensivo y gracias al acierto de sus delanteros consiguieron llevarse la victoria de La Platera. Durante la primera parte el duelo frente al Cariñena fue igualado, los locales tenían más posesión de balón, pero apenas se aproximaron con peligro a la meta defendida por Palau. Nada más comenzar la segunda parte, Riaño estrelló un balón en el poste, y muy cerca estuvo de adelantar a los de Tiberio.

A la hora de partido apareció Rafita para marcar el primero de la tarde para el Monzón, y solo diez minutos después De Mesa demostró su enorme calidad y aprovechó un error defensivo para marcar desde casi el centro del campo. Los zaragozanos pudieron recortar distancias por mediación de un penalti que lanzó Belanche y que el meta Palau detuvo. El último cuarto de hora el Monzón controló el partido y pudo llevarse un importante triunfo hasta el Cinca Medio. La próxima semana los rojiblancos jugarán en el Isidro Calderón frente al Cuarte, colista de la competición y que solo ha sido capaz de sumar tres puntos a domicilio en todo lo que llevamos de temporada.

gobierno aragon contenidos

El resto de la jornada en Tercera División

La Ciudad Deportiva acogió el duelo más interesante de la jornada donde se medían los dos primeros clasificados. Deportivo Aragón y CD Teruel empataron a uno y se repartieron los puntos por lo que ambos siguen igualados en lo más alto de la clasificación. El empate lo aprovechó el Andorra que ganó en el campo del Sariñena y se coloca a tan solo dos puntos del liderato. Los monegrinos no levantan cabeza y a pesar del cambio de entrenador siguen sin reaccionar, y cada vez ven más lejos los puestos de play off de ascenso a Segunda División B.

En Los Olmos el CD Binéfar se llevó el derbi frente al Fraga gracias a un doblete de Chicho y con estos tres puntos se aleja de la zona de descenso. Por su parte, el Sabiñánigo ya acumula siete jornadas sin ganar. En esta ocasión los de Dani Aso cayeron en casa frente a un rival directo como el Atlético Escalerillas. Los dos últimos clasificados ganaron sus partidos y comprimen la parte baja de la tabla. El Cuarte se impuso al Belchite y el Villanueva derrotó a un Villa de Alagón que acumula cuatro tropiezos consecutivos. La jornada se completó con el empate del Illueca y el Utebo en el Papa Luna, con el triunfo del Ejea frente al Almudevar y la victoria del Borja en el derbi del Moncayo frente al Tarazona, un duelo que se resolvió en el último suspiro gracias a un gol de Manau.

Altorricón 2-0 Barbastro

UDBarbastroLa UD Barbastro sigue sin levantar cabeza y este pasado sábado perdió frente a un rival directo como el Altorricón. El conjunto literano enlazó su tercera victoria consecutiva como local y gracias a los tres puntos consigue salir de los puestos de descenso. Los barbastrenses no pudieron cumplir el dicho de “a entrenador nuevo victoria segura”, ya que José María Galicia se estrenó con derrota en el banquillo del conjunto del Vero. La falta de gol de los rojiblancos sigue siendo preocupante, y es que acumulan cinco encuentros seguidos sin ver puerta, una falta de acierto que ha provocado que solo hayan conseguido dos de los últimos quince puntos en juego y se coloquen al borde de los puestos de descenso.

Salió fuerte al terreno de juego el equipo barbastrense que tuvo las mejores oportunidades de gol en el primer cuarto de hora con un gran disparo de Joel que el meta local envió a corner. Poco después Dani López remató al larguero otra nueva llegada de los barbastrenses. A partir de ese momento el conjunto de Radulovic fue mejorando y Ribera aprovechó un rechace a la media hora para adelantar a los suyos. El veterano futbolista altorriconense volvió a aparecer antes del descanso para hacer el definitivo 2-0. En la segunda parte el conjunto del Somontano intentó recortar distancias en el marcador, pero no consiguió llegar con excesivo peligro a la meta de Héctor Magaña. La próxima jornada se disputará el último partido del año para la UD Barbastro en un partido que le medirá al Giner Torrero en el Municipal de los Deportes. Los zaragozanos ocupan la décima posición gracias a sus buenos números como local, en cambio a domicilio tienen unos números muy pobres.

Peña Ferranca 1-1 Peñas Oscenses

Tras dos derrotas seguidas frente a Santa Isabel y Tamarite, la Peña Ferranca volvió a puntuar tras empatar frente al Peñas Oscenses. El partido disputado en el Municipal de los Deportes fue entretenido y cualquiera de los dos equipos pudo conseguir la victoria. Rausell por parte de los barbastrenses fue el primero en avisar, pero no logró acertar. No falló Aniés que a los doce minutos adelantaba a los visitantes en el marcador. Con victoria por la mínima para los de la capital se llegaba al descanso. En la reanudación el conjunto dirigido por Josemi adelantó líneas y se fue a por el empate.

Un tanto de Labrador de corner directo en el ecuador de la segunda mitad sirvió para poner la igualada en el marcador. En el tramo final del choque cualquiera puedo llevarse la victoria, pero las buenas intervenciones de ambos guardametas y la falta de puntería de los atacantes, propició que el marcador no se moviera. Un empate positivo para los ferranqueros que continúan en puestos de descenso a solo un punto de la zona de salvación. Este próximo domingo los barbastrenses disputarán un partido clave para cerrar el año, ya que se medirán a un rival directo por mantener la categoría, el Alcolea que en estos momentos es penúltimo en la clasificación.

Blog de Carlos Marco

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here