Rubén Pertusa. Fotografía de Daniel VergaraEl cocinero oscense Rubén Pertusa es uno de los nuevos protagonistas de millenniArs, una editorial que nació con la misión de dar a conocer dentro y fuera de su territorio a la nueva generación de aragoneses y promocionar a la generación emergente: mujeres y hombres con presencia en la vida pública aragonesa, y que brindan con su talento a los vecinos de este territorio.

Rubén Pertusa, natural de la localidad altoaragonesa de Grañén, se formó en la Escuela Profesional de Hostelería de Nuestra Señora de Guayente y actualmente es jefe de cocina del restaurante La Cucharilla del Hotel MasMonzón de Monzón. Fue el representante de Aragón en Madrid Fusión 2015 con una ponencia sobre la Trufa Negra y es el creador de la fórmula y campaña de la Mermelada de Tomate Rosa con Albahaca para Mermeladas El Ababol y del Aceite de Oliva Virgen Extra con aroma de Albahaca para Molino de Olivas de Bolea.

SUSCRIPCION

La autora del libro, Amanda Compañet Querol, es una joven periodista, licenciada por la Universidad del País Vasco y actual redactora y delegada de la Agencia Aragonesa de Noticias en Huesca donde presta sus servicios desde hace seis años. Todos los trabajos profesionales que se le atribuyen se circunscriben a su trabajo en la misma agencia a la que accedió tras terminar sus estudios de periodismo en el campus de Leioa en Bilbao.

Este libro recorre con platos como las lentejas con chorizo, la ensalada tibia de tuétanos de verdura con bogavante o las albóndigas de Ternasco de Aragón con aromas de Teruel, la vida y la trayectoria profesional de Rubén Pertusa. Y, además, para hacer de este un título todavía más delicioso, Pertusa regala su Recetario Pizcas de Magia, las recetas que han marcado los primero capítulos de su vida.

La edición especial Navidad, con recetas de Pertusa especiales para fiestas, será presentado el sábado  19 de diciembre a las 18h en el Restaurante Bodega del Vero de la Calle Romero, 13 de Barbastro.

SINOPSIS:

Rubén, de crío no se apasionaba por ecuaciones, complementos directos o indirectos, pero en cambio supo bastante pronto lo que quería ser de mayor. Lo cual fue una suerte para él y para todos los que ahora podemos disfrutar de los sabrosos platos con que este joven chef oscense nos deleita.

Primero ingresó en la Escuela de Hostelería de Guayente. Pronto amplió y puso en práctica lo aprendido en La Venta del Sotón, más tarde en el Flor (8 años como segundo de cocina) y después en el Paraninfo Trufé de Zaragoza. Actualmente desempeña su cargo en el restaurante La Cucharilla del Hotel MasMonzón.

Como se descubre a través de las páginas del libro, el camino no siempre es fácil, no es llegar a un concurso de televisión ¡y ya! En la cocina, como en la vida, se aprende practicando. Rubén Pertusa es un ejemplo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here