hidro_nitro_1UGT y CCOO Aragón, las Federaciones de Industria y las Secciones Sindicales de ambos sindicatos en la empresa han acordado este viernes, junto a la dirección de Hidro-Nitro Española solicitar una reunión a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para despejar las dudas sobre el futuro de sus centros de trabajo más allá del año 2019. Durante esta mañana ambos sindicatos se han reunido con responsables de la empresa.

La falta de decisión administrativa por parte del Ministerio de Agricultura y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para prorrogar la actividad de los aprovechamientos hidroeléctricos pone en peligro el futuro del conjunto de la explotación de la empresa y la sume en una incertidumbre que afecta al posibilidad de realizar nuevas inversiones.

gobierno aragon contenidos

Hidro Nitro española se constituyó en Monzón en 1940 y su campo de actividad es la producción de energía eléctrica y la fabricación de productos químicos. Desde el primer momento, la generación de energía fue fundamental para el conjunto de la actividad de la empresa, ya sea como suministro propio o para su comercialización.

La incertidumbre respecto al futuro de la generación de energía supone un peligro para los 225 puestos de trabajo directos y de otros 800 en una zona, (Monzón) que ha sido duramente castigada durante la crisis económica.

UGT y CCOO Aragón comparten la preocupación con la dirección de la empresa y por ello, van a solicitar una reunión a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para exponerle las repercusiones económicas y sociales de tal situación y aclarar la incertidumbre que se cierne sobre el futuro de sus centros de trabajo.

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here