orangutan superior

DSC_0088La candidatura de confluencia Podemos – Alto Aragón en Común cerraba la campaña electoral,este viernes, 18 de diciembre, con un acto en Monzón. “Podemos-Alto Aragón en Común es la única alternativa a la corrupción y los recortes”, remarcaba Jorge Luis Bail, cabeza de lista al Congreso por esta coalición provincial, que aspira a poner fin al bipartidsmo en la provincia de Huesca, por primera vez tras casi 40 años. Un ambiente optimista se respiraba en el auditorio de la Casa de la Cultura de la capital del Cinca Medio, en un concurrido acto que ha sido presentado por la candidata montisonense al Senado,Teresa Juanals.
“Podemos-Alto Aragón en Común es la única candidatura con posibilidad real de abrirse camino en medio del bipartidismo en este provincia”, explicaba Jorge Luis, que pedía el voto a los asistentes “para hacer una política donde las necesidades de la gente sean la prioridad”.
Junto a Luis y Juanals intervenían en el acto, las candidatas al Congreso Catherine Martínez y Nery Cruz; y la aspirante al Senado Cristina Vallés. Les acompañaban los diputados de Podemos en as Cortes de Aragón, Marta de Santos y Alfonso Clavería, y el activista de movimientos ciudadanos y miembro de Alto Aragón en Común Javier Martínez.
DSC_0013Con un reiterado llamamiento a “conseguir el cambio político el 20D” por parte de los ponentes, se han ido sucediendo las intervenciones, abordando cuestiones como la nueva economía propuesta por la coalición, con su plan estrella de “transición energética”, que “supondría más de 9000 empleos en Aragón en el primer año”; la paralización de los desahucios y el derecho a la vivienda, la corrupción política y las medidas para atajarla; el compromiso de revertir los recortes en servicios sociales en la primera mitad de la legislatura, o las políticas de igualdad de género.
Podemos – Alto Aragón en Común, que ha recorrido toda la provincia, estando presente en todas y cada una de sus comarcas a lo largo de esta campaña electoral ha querido destacar, en boca de Jorge Luis, “la ilusión que ha movido a cientos de personas en la provincia a lanzar esta candidatura capaz de hacer frente al bipartidismo y llevar la voz del Alto Aragón al Congreso”.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here