monzón 2

Jodido Joyce. Manual para escritores es un nuevo libro del sello millenniArs de la Editorial ARAGÓN TIENE TALENTO. Su autora, Chusa Garcés, no se amedranta ante el reto de enfrentarse a los grandes maestros y cuestionarlos. Escribir es una de las competencias básicas pero…¿Nos esforzamos lo suficiente al elegir palabras y construir personajes e historias? ¿Comunicamos con precisión? ¿Emocinamos con nuestros textos?
En Jodido Joyce. Manual para escritores La autora aragonesa emula a James Joyce retratando de forma sútil y veraz la naturaleza humana. Sabemos con certeza que la realidad supera a la ficción, igual que sabemos que si en una novela describimos la realidad pura y dura , está posiblemente resultaría inverosímil. Las cosas son lo que parecen o no. Con esta idea en mente Chusa utiliza la teoría del caos para explicar a hurtadillas que el resultado de algo depende de distintas variables y que es imposible de predecir. Como el magistral final que da luz a todo lo que le precede.
Joyce ha influido de forma indiscutible en toda la novelística del siglo XX, convirtiéndose en todo un referente para los autores que se toman su oficio como un herramienta cultural de primer orden. Por eso la innovadora Chusa Garcés lo elige como instrumento para diseccionar esas dudas existenciales de los que quieren ser narradores impecables. Garcés utiliza en esta novela-ensayo un lenguaje que nos atrapa desde las primeras líneas por su sonoridad y belleza. La oscense sacude al lector reclamando siempre una atención máxima. La lectura de este manual imprescindible para enfermos de literatura enriquece y transforma. Si Para Joyce personajes como Leopold Bloom o Molly Bloom son el paradigma de figuras literarias bañadas en humanismo , para Garcés los protagonistas de esta historia coral son el espejo de una generación que se reconoce así misma en sus luces y sombras.
Su formato, más allá del libro de bolsillo, lo convierte en un complemento perfecto para nuestra biblioteca de bolsillo/sobremesa. Un libro para leer y releer cientos de veces, porque en él el lector siempre descubre matices nuevos.
Como epílogo, Debora Castillo, experta en escritura creativa descubre a un público mayoritario su decálogo para escritores.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here