IMG_2774Una docena de personas acudieron a la llamada de la concejalía de Desarrollo Sostenible –desde su sección de Medio Ambiente- para crear en la localidad un grupo de voluntariado ambiental.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, pidió colaboración para mejorar las condiciones en las que permanecen los animales abandonados, ya que cada mes en Binéfar se encuentran una media de tres o cuatro perros abandonados o perdidos. El Ayuntamiento los recoge, intenta identificarlos y, si no tiene propietario, se envía a la perrera de Huesca. Mientras tanto, los dos o tres días que transcurren hasta que el perro es recolocado, se necesitan voluntarios que lo atiendan, que le den de comer, que le cambien el agua, que lo saquen de paseo.

Asimismo, se quiere mejorar las instalaciones que hay actualmente, seguimiento de datos de perros adoptados o entregados a la perrera, difusión para adopciones y atención a otro tipo de animales, como gatos, hurones, pájaros y otros. Todos los interesados pueden inscribirse o informarse en la oficina de Medio Ambiente o a través del correo http://mambiente@binefar.es

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here