El pasado domingo se disputó en el pabellón de Cadrete el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos, reuniendo a 237 jugadores en 51 equipos de las 3 provincias aragonesas y nutrida presencia de los jugadores más destacados.

Ganó el Jaime Casas de Monzón, alineando al equipo de gala con Daniel Forcén, Sergio Garza, Joaquin Antolí y Anna Rudolf. Defendían título y eran el nº 1 del ranking y cumplieron los pronósticos con 7 victorias y dos empates para sumar 16 puntos. Le siguieron en la clasificación final el Stadium Casablanca con 15 y el IberCaja con 14.

Hubo amplia representación altoaragonesa, finalizando con 11 puntos el Jaime Casas B, L’Aurora Estadilla, Jaque y S.M.A. Barbastro. Con 10 puntos el Monzón C y Monzón A, con 9 puntos el Monzón B y el Sabiñánigo y con 8 puntos el Atletismo Huesca.

La joven formación del Jaque consiguió el segundo puesto entre los equipos de menos de 1900.

La organización del torneo fue un éxito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cadrete y del club de ajedrez Castillo Qadrit. La gran cantidad de jugadores y acompañantes hacen que sólo en espacios tan grandes se puedan realizar torneos de este tipo y se notó gran diferencia con respecto a años anteriores.

El torneo contó con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, que dirigió unas palabras a los asistentes durante la entrega de premios, en la que, además de los trofeos del torneo en sus diferentes categorías, se entregó el reconocimiento más importante de la temporada al nº 1 aragonés, Daniel Forcén, que en el Open Internacional Villa de Benasque consiguió la norma definitiva de Gran Maestro, y por ello el ansiado título, el primero que consigue un jugador aragonés.

A la finalización del torneo, la Federación Aragonesa de Ajedrez clausuró la temporada con la Comida Fin de Temporada, en la que se entregaron el resto de reconocimientos y los trofeos de la Temporada 2015.

Entre los oscenses, recibieron un reconocimiento:

El Jaime Casas de Monzón por su campeonato de España de Primera División y el consiguiente ascenso a División de Honor. Lo recogió su presidente José Antonio Buil.

El equipo sub12 del colegio Pirineos-Pyrenées (José Escartín, Antonio Viñuales, Pedro Buisan y Pablo Buisac) campeón de España de colegios.

No pudo acudir a recoger su placa la oscense María Eizaguerri, subcampeona femenina de España sub12 en ajedrez rápido, que se encontraba compitiendo en un open internacional.

Los premiados altoaragoneses en los distintos campeonatos autonómicos y provinciales son:

COPA DELEGACION

Campeón: JAIME CASAS

Subcampeón: L’AURORA ESTADILLA

CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS

DIVISIÓN DE HONOR:

Subcampeón: JAIME CASAS

PRIMERA GRUPO I

Campeón: S.M.A. BARBASTRO

SEGUNDA GRUPO I

Campeón: CLUB AJEDREZ MONZON C

PROMOCIÓN GRUPO I

Campeón: S.M.A. BARBASTRO C

CAMPEONATO DE ARAGÓN INDIVIDUAL FEMENINO:

Subcampeona: MARÍA EIZAGUERRI (IBERCAJA)

Campeona Juvenil: MARÍA EIZAGUERRI (IBERCAJA)

CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES DE HUESCA CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL:

Categoría Promoción

Campeón: LUIS ARNILLAS (ATL HUESCA)

Subcampeón: SERGIO VIZCARRA (JAQUE)

Segunda Categoría

Campeón: SENEN MAURI (SMA BARBASTRO)

Subcampeón: SATURNINO BARBE (FRAGA)

Primera Categoría

Campeón: PEDRO OCABO (MONZÓN)

Subcampeón: JOSÉ ESCARTÍN (JAQUE)

CAMPEONATO ABSOLUTO

Campeón: PEDRO OCABO (MONZÓN)

Subcampeón: MANUEL RODRIGUEZ (JAIME CASAS)

CAMPEONATO JUVENIL INDIVIDUAL MIXTO

Campeón: JOSÉ ESCARTÍN (JAQUE)

Subcampeón: FERNANDO BARRANCO (MONZÓN)

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here