El PAR de Monzón lamenta profundamente iniciativas como las que pretende realizar la confluencia formada por PODEMOS e Izquierda Unida en Monzón, en relación a eliminar un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Monzón que data del año 1953 y que otorga al dictador Francisco Franco el título de Alcalde Honorario Perpetuo e Hijo Adoptivo de la ciudad.
Desde el PAR «asistimos estupefactos a que la principal preocupación de los socios de Gobierno del PSOE en Monzón consisten en remover el pasado y confrontar las sensibilidades de los montisonenses, en lugar de buscar soluciones al Empleo y proporcionar bienestar a lo vecinos de Monzón, Selgua y Conchel».
En ese mismo los paristas recuerdan que ya hace 40 años, fruto de la madurez de verdaderos hombres de Estado, en Aragón y España, se pasó página a una época anterior. «Es por tanto deber de todos los políticos con altura de miras pasar página y no entrar en un terreno peligroso que, sólo por búsqueda de rédito político, puede herir sensibilidades y dividir a la sociedad en la que vivimos».
De este modo desde el PAR de Monzón nos oponemos a iniciativas «burdas, insulsas y electoralistas» que no tienen sentido, que no producen empleo ni bienestar en nuestra sociedad y que, al igual que el posible traslado del Cristo del Castillo de Monzón, por citar otra de las ocurrencias estrella a nivel municipal, pueden tener un alto coste económico, social y emocional para los vecinos de Monzón.
Desde el PAR animan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento «a no podemizar ni radicalizar Monzón» a la par que animan a que se planteen iniciativas productivas «de una vez por todas».
En ese sentido «potenciar la industria y el comercio; apoyar una agricultura y ganadería familiar; impulsar acciones reales para dinamizar la hostelería y el turismo así como velar por una ciudad más segura, limpia y en armonía, con un futuro para nuestros jóvenes y mayores, deberían de ser las prioridades de nuestro Alcalde y sus socios de gobierno municipal, en lugar de montar cristos innecesarios», resaltan los paristas, los cuales señalan de forma rotunda «que el Ayuntamiento debe gobernar pensando en todos los vecinos y no sólo en unos pocos».
Por último los concejales del PAR en el Ayuntamiento, Jesús Guerrero y Javier Vilarrubi, plantearán de nuevo la convocatoria del Consejo Económico y Social de Monzón, tras la mala tendencia de creación de Empleo en la ciudad y tras observar que Monzón crece soló la mitad de lo que lo hace Aragón y España. «La mala tendencia del Empleo si que nos preocupa, en lugar de iniciativas y acciones radicales que sólo buscan montar revuelos innecesarios en la ciudad en lugar del bien de todos los Monzoneros» , concluyen.