Los días 3 y 4 de mayo se celebrará en la planta baja de la Nave de la Azucarera la I Feria Felina “Miau”, organizada por un grupo de particulares y apuntalada por la Asociación Felina Catalana y varias casas comerciales. El miércoles la presentaron la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, y Carlos Altaba y Diana González en representación de los promotores de la iniciativa.
La cita reunirá una veintena de gatos exóticos (persas, abisinios…), aves de corral (ocas, gallinas…) y ejemplares de animales poco corrientes como palomas colipavas, erizos, chinchichas y tortugas. La muestra es de exhibición, no competitiva. Altaba declaró: “Se trata de un escaparate de varias razas de gatos y animales exóticos que servirá para que el público conozca sus características y hábitos, cómo se distinguen, etcétera”.
La Nave permanecerá abierta las dos jornadas de diez de la mañana a ocho de la tarde (entrada libre). No se permite la presencia de perros. González indicó que un atractivo será el fotógrafo que, gratuitamente, hará fotografías a las personas que quieran tener el recuerdo de una imagen junto a un animal (formato digital y envío por correo electrónico).
La Hípica Buena Vista de Peralta de la Sal invitará a paseos a caballo, y Sheila Hospital y Ana Espinosa expondrán cuadros de gatos. A las cinco de la tarde, los expertos de la Asociación Felina darán charlas sobre la “técnica” para diferenciar las razas de gatos.
La Asociación Protectora de Animales “El Arca de Santi” tendrá su propio estand e informará del programa de adopción de animales y el de control de colonias de gatos callejeros que puso en marcha en otoño. Los donativos por las fotos y otros conceptos serán para ella.