La mesa de dinamización comercial Babrastro Comercio Activo se suma a las fiestas de San Ramón con la segunda entrega de su iniciativa ‘Noche de compras’ que este año se celebrará el viernes 22. Con el lema ‘Quema de precios’ los comerciantes quieren iniciar con esta campaña la temporada de rebajas y lo hacen abriendo sus establecimientos hasta la medianoche. Además desde las 20.30 -la hora habitual de cierre de los comercios- hasta las 0.00, los comerciantes repartirán entre sus clientes y visitantes pasteles cedidos por la Pastelería Iris y vino de la D.O. Somontano, gentileza de Bodega Pirineos.
Para contribuir a la tradición de las hogueras de San Ramón, los comerciantes colocarán unas antorchas en las fachadas de sus establecimientos. Asimismo el ambiente festivo lo pondrán actuaciones musicales en la calle.
A esta iniciativa se han sumado unos 25 comercios de momento. Con ella se pretende evitar la fuga de clientes a ciudades vecinas, fomentar de este modo el consumo responsable y sostenible en la ciudad y convertir en Barbastro en un centro comercial a cielo abierto.
Por otro lado desde la asociación de empresarios informan que asesorarán a todos los comercios que lo deseen sobre la reglamentación de las rebajas.





