Nuevo éxito y colofón a una temporada de lo más espectacular. Este fin de semana los del fines de Airon volvían a conseguir la proeza batiendo el record de las XII horas de natación y superando por cuarto año consecutivo la barrera de los 50.000 metros.
De este modo los jóvenes nadadores de Airon establecían en la decimocuarta edición de las XII horas un nuevo record consiguiendo realizar 53.900 metros de nado en un total de las doce horas ininterrumpidas de natación en forma de relevos.
La jornada empezó a las 07:00 horas en una jornada de tiempo agradable y como viene siendo habitual echándose primero al agua el secretario del club, Melchor Sarrado seguido del director técnico del equipo , Jesús Guerrero al cual le seguía Ricardo Simón, Miguel Nevot, como técnicos y los más de 140 deportistas y aficionados de todas las edades que participaban en dicho evento.
En las primeras 9 horas se nadaba ligeramente por debajo de record y cuando parecía imposible la proeza, los nadadores del Airon Club Hinaco Monzón sacaron su garra y consiguieron el record a falta de cuatro minutos para que se cumplieran las 12 horas ( 19:00 horas ) ante el estallido de júbilo generalizado entre los cerca de 200 asistentes que se encontraban en aquel momento en el club .
Desde el club se destaca que cada temporada cuesta mucho más superar el record ya que desde el año 2000 que llevamos celebrando las XII horas de natación , el record de metros ha evolucionado desde los 41.200 metros con 28 participantes en su primera edición hasta estos 53.900 metros y más de 140 personas en esta última edición tras 14 ediciones.
En otro orden cabe destacar que tras las doce horas de nado se procedía a celebrar el día del socio con la tradicional entrega de premios a los socios campeones de los diferentes torneos sociales de Tenis, Pádel, Frontón y Ping-Pong, así como a la tradicional merienda de final de temporada que este año rozaba las 500 personas en Airon Club.
Los socios galardonados con los trofeos en los diferentes sociales han sido:
TENIS:
1.- Campeón Individual Social Masculino Airon Club 2013:
– RAFAEL SALAS.
2.- Subcampeón Individual Masculino Airon Club 2013:
– HECTOR BORDAS.
3.- Campeón dobles mixtos Airon Club 2013:
– CRISTINA FOLGUERA.
– HECTOR BORDAS.
4.- Subcampeón dobles mixtos Airon Club 2013:
– RAFAEL SALAS.
– Mª JESÚS MURILLO.
FRONTÓN:
1.- Campeones Frontón – Jóvenes:
– ALEJANDRO ARROYOS
– PEDRO SALINAS
2.- Campeones Frontón – Absolutos:
– JESÚS BUERA
– JAIME BUERA
PÁDEL:
1.- Campeonas Social Chicas Pádel:
– MERCHE ESCUDERO
– CRISTINA FOLGUERA
2.- Campeones Social Masculino:
– ANTONIO RUIZ
– CARLOS VITALES
Con la decimocuarta edición de las «XII de natación de Airon Club» , con la tradicional merienda a los socios y entrega de diplomas de final de temporada el club de natación de Monzón pone punto y final a una temporada excelente, un Airon Club Hinaco que no pierde sus raíces y que combina perfectamente la natación deportiva con la natación social.
Por último desde Airon Club se recuerda a todos aquellos niños que quieran entrar en la Escuela Municipal de Natación deberán hacer las pruebas el miércoles 04 de septiembre; jueves 05; viernes 06 y lunes 09 y martes 10 de septiembre en las piscinas climatizadas, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Entrando niños nacidos en 2007 (incluido ); 2006; 2005; 2004; 2003; 2002; 2001 y anteriores. Más información para esto y los interesados en entrar en el equipo de natación en el mail deportes@aironclub.es



